Recuperan cuerpo

Compartir nota

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Ayer por la mañana, al reiniciar los trabajos de búsqueda, personal especializado en rescate acuático logró ubicar el cuerpo de un hombre que murió ahogado la tarde del lunes en el bordo de la comunidad de El Nabo.

Noticias adelantaba sobre los hechos ocurridos la tarde del lunes en el mencionado bordo, ubicado junto al anillo vial Fray Junípero Serra, espacio en el que anteriormente se han registrado al menos tres muertes más por ahogamiento.

En esta ocasión, al encontrarse conviviendo con más personas, al ahora occiso, quien contaba con 35 años de edad y era vecino del pueblo de Jurica, se le ocurrió ingresar a las aguas frías del bordo.

De acuerdo con el señalamiento de sus acompañantes, tenía pensado atravesar el bordo, sin embargo  cuando llevaba alrededor de 10 metros lo vieron sumergirse.

Los testigos prácticamente nada pudieron hacer más que pedir ayuda a través del número de emergencias, acudiendo al llamado tanto elementos de seguridad pública municipal como de Bomberos de Querétaro, analistas de protección civil municipal y estatal, además de paramédicos del CRUM.

Esa misma tarde-noche se inició la búsqueda de la persona ahogada, sin embargo no se logró su localización y debido a las condiciones que se presentaban, los buzos debieron suspender las labores.

Fue ayer por la mañana cuando se retomó la búsqueda en la cual trabajaron en conjunto la Coordinación Estatal de Protección Civil junto con las coordinaciones municipales de Querétaro y El Marqués, con el apoyo de policías municipales y estatales.

Rescatistas acuáticos de la CEPC y CMPC de El Marqués, contando con mejores condiciones para efectuar la labor, en una primera inmersión lograron la ubicación (a unos 2.5 metros de profundidad) y rescate del cuerpo sin vida, esto a las 10:04 horas.

De inmediato se dio parte a la Fiscalía General del Estado para que peritos y agentes de la Policía de Investigación del Delito tomaran conocimiento.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para que se practicara la necropsia de ley.

Comentarios

comments

Compartir nota