Heroico rescate

Compartir nota

Por Ángel Gutiérrez

Noticias

Elementos de Protección Civil de El Marqués rescataron a nueve pasajeros que quedaron varados en el interior de una camioneta de transporte de personal en el puente a desnivel del acceso a la comunidad de El Colorado ubicado en el municipio de El Marqués, derivado de la fuerte lluvia registrada la noche de ayer.

Varias unidades de emergencia fueron colocadas de reversa con dirección a la parte lateral de la camioneta para que descendieran los pasajeros por la ventana de la unidad.

Así mismo, rescataron con una cuerda a un hombre de la tercera edad de apariencia indigente que intentaba cruzar el puente a desnivel cuando se encontraba completamente inundando.

Los ciudadanos agradecieron la labor heroica y humana de los elementos de Protección Civil de dicho municipio, quienes arriesgando su físico los pusieron a salvo.

Así mismo, elementos de la Policía Municipal de esa demarcación cerraron los accesos del puente y los retornos hacia la comunidad de El Colorado en ambas direcciones ya que el agua alcanzó más de metro y medio de altura.

Por fortuna ninguna persona resultó lesionada en el rescate, sin embargo los cuerpos de emergencia brindaron los primeros auxilios para descartar alguna lesión en las personas.

Además, la lluvia dejó afectaciones en viviendas de las comunidades de Jesús María, La Piedad y Villas de la Piedad, donde el agua entró a algunas viviendas alcanzando hasta el metro de altura, afectando también las vialidades con severos encharcamientos y las calle sin energía eléctrica.

Comentarios

comments

Compartir nota