Muere cardenal Sergio Obeso Rivera

Compartir nota

Notimex

 

Xalapa.- El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, murió este domingo a los 87 años de edad, en su casa de Coatepec, Veracruz, tras 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal. Será velado en la Catedral de esta ciudad, donde descansarán sus restos.

La Arquidiócesis de Xalapa informó que el tres veces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), promotor de San Rafael Guízar y Valencia, y reconocido artífice de la reforma que regula las relaciones Iglesia-Estado, será velado en la Catedral local, desde las primeras horas de este lunes.

Expuso que el ataúd se colocará en el suelo, como él lo pidiera en su testamento, junto el Cirio Pascual que representa a Cristo Muerto y Resucitado, en el que él creyó y predicó. Su misa exequial se realizará este martes, a las 12:00 horas. Será sepultado en la Catedral de Xalapa.

El cardenal Obeso Rivera se encontraba bajo tratamiento y observación médica en su casa de Coatepec, Veracruz, y presentaba malestares “propios de su edad”, confirmó la Arquidiócesis.

Por su parte, en un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló, “con gran tristeza y pesar, que el Emmo. Sr. Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, murió después de 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal”.

 

Comentarios

comments

Compartir nota