Convenio para que 25% de multas se destinen a bomberos

Compartir nota

1.5 millones de pesos anuales se estima que se otorguen de manera mensual

Noticias

Con la finalidad de apoyar con recursos al Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río,   Tania Ruiz Castro, Directora del Consejo Directivo del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, firmó un convenio de colaboración para que el 25% de lo recaudado por concepto de multas de tránsito municipal en 2020, se entregue a este organismo, para que cuente con recursos para hacer frente a sus necesidades.

Mediante este esquema, que será parte de la propuesta de la Ley de Ingresos Municipales del próximo año, se podrán otorgar hasta 1.5 millones de pesos anuales a esta noble institución, constituyendo un hecho sin precedentes en la historia de San Juan del Río.

En su intervención, la Directora del Consejo Directivo del Heroico Cuerpo de Bomberos reconoció la iniciativa, a fin de dotar de recursos a la institución que sirvan para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía que requiera de la asistencia de los bomberos.

“Agradezco la respuesta y apertura de nuestras autoridades locales por apoyarnos; por esta propuesta significativa para la mejora continua de nuestra institución, que permita dar una respuesta puntual a la población”, dijo.

En tanto, el Diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LIX Legislatura del Estado, dijo que la iniciativa sirve de referente para que el resto de los ayuntamientos de Querétaro implementen esquemas para la recaudación de recursos a favor de los cuerpos voluntarios de bomberos de la entidad.

Comentarios

comments

Compartir nota