ASEA aprueba refinería en Dos Bocas… con condiciones

Compartir nota

El Universal

 

Ciudad de México.- La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) autorizó la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, pero estableció siete condiciones.

“Hoy ASEA ha expedido la autorización condicionada a favor de Petróleos Mexicanos del proyecto denominado ‘Construcción de la Refinería Dos Bocas’, siguiendo un procedimiento apegado a derecho y asegurando el acceso a la información y la efectiva participación ciudadana”, informó la agencia.

Para hacer realidad este proyecto, Pemex se debe comprometer a no interrumpir o desviar cualquier cauce o flujo de escurrimientos (temporales o permanentes), drenes, arroyos, canales, o cualquier otro tipo de cuerpos de agua y mantener a salvo la integridad del flujo hidrológico de la zona remanente del manglar que se localiza en las orillas del río Seco.

“No podrá realizar ningún relleno, dejar bordos, ni construcción de infraestructura que pueda alterar o perturbar el libre flujo de agua o provoque la desecación de algún humedal”, detalló la Agencia en su página de internet.

Para recuperar servicios ambientales a la comunidad dentro del mismo Sistema Ambiental Regional (SAR) donde se originaron, se imponen acciones de reforestación en la Laguna de Mecoacán, que deberán realizarse en coordinación con el gobierno de Tabasco.

Comentarios

comments

Compartir nota