Anuncian segunda vacuna experimental contra el ébola

Compartir nota

Notimex

 

Kinshasa.- El director del Instituto Nacional de Investigación Biomédica en Kinshasa, Jean-Jacques Muyembe-Tamfum, anunció una segunda vacuna experimental para combatir el virus del Ébola y señaló que el brote de la enfermedad en la República Democrática del Congo (RDC) puede controlarse en tres a cuatro meses.

En la más reciente edición de la revista Science, el virólogo Muyembe indicó que el objetivo principal para usar la vacuna sería estudiar su seguridad y eficacia, no para terminar con la epidemia.

“Creo que es muy importante probar esta vacuna”, añadió, al precisar que “es durante el brote que podemos desarrollar nuestra investigación y probar moléculas y probar nuevas vacunas para estar preparados para el futuro”.

Según la revista, Muyembe tendrá una voz importante sobre si desplegar la segunda vacuna experimental contra el ébola.

Muyembe, quien encabeza la respuesta del gobierno al último brote de la enfermedad en el noreste de la RDC, dijo que ahora los desafíos son mucho mayores, en comparación a 1976 cuando, añadió, no tenía idea de lo peligrosa que sería la nueva enfermedad.

Indicó que ahora el reto es mayor debido a que el brote golpeó las provincias de Kivu del Norte e Ituri, una zona de conflicto donde el gobierno se considera ausente en el mejor de los casos y un adversario en el peor.

“Existe la impresión de que han sido abandonados por las autoridades políticas en Kinshasa”, señaló Muyembe.

Comentarios

comments

Compartir nota