Reportan 65% de ocupación hotelera en Querétaro

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

Al cierre de la temporada vacacional, la Asociación  Queretana de Hoteleros reportó un 65 por ciento de ocupación, así lo informó su presidente del organismo, Ignacio Jaimes.

“La verdad estamos muy contentos porque logramos, aunque de julio a esta temporada tenemos una ocupación más alta y se han abierto más hoteles. De hace un año para acá la apertura de hoteles se ha incrementado y aun así superamos nuestro porcentaje de ocupación”.

De acuerdo con el empresario, en el mismo periodo del año anterior la ocupación fue del 61 por ciento, por lo que para este año se registró un aumento, pese al incremento en la oferta hotelera.

Y es que de un año a la fecha se han abierto nuevas cadenas hoteleras y a pesar de ello la ocupación tuvo un repunte, de cuatro puntos porcentuales.

“Puede hablarse de poco en un 4 por ciento, sin embargo hay que considerar que ya tenemos más cuartos, con más hoteles, sino hubiéramos tenidos esas nuevas habitaciones, esos nuevos hoteles la situación hubiera rebasado hasta el 70 por ciento”.

Ante la situación económica nacional, Ignacio Jaimes reconoció que cualquier aumento por pequeño que sea es bueno para el sector que continúa su crecimiento y al finalizar el año se abrirán ocho hoteles en todo el estado.

Y es que en lo que va del año se han abierto seis hoteles ubicados en San Juan del Rio y el resto en la capital del estado en la zona norte y sur.

Asimismo, con el objetivo de aumentar la oferta turística, la asociación y las autoridades estatales impulsan el turismo de negocios, con lo cual se busca promocionar el Centro de Congresos.

“Estamos apostando mucho también al turismo de romance, porque sí tenemos buena ocupación de lunes a viernes, pero los fines de semana estamos incursionando en el turismo de romance para que tengamos sinergia todos los fines de semana”.

Comentarios

comments

Compartir nota