Listos para el regreso a clases en El Marqués

Compartir nota

Noticias

El próximo lunes 26 de agosto, en el municipio de El Marqués, reanudarán labores 34 mil 112 alumnos de 164 escuelas públicas y privadas de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, con lo cual, se da por iniciado el ciclo escolar 2019-2020.

Arrancarán actividades académicas 6 mil 607 niños de preescolar, 20 mil 963 de primaria y 6 mil 542 jóvenes de secundaria en sus tres modalidades general, técnica y telesecundaria.

Así mismo, en centros escolares públicos y privados en El Marqués regresan a clases mil 192 docentes: 266 de preescolar, 634 de primaria y 292 de secundaria.  En cuanto al número de planteles, entre públicos y privados reanudarán clases 60 preescolares, 79 primarias y 25 secundarias.

En lo que respecta, a la escuela secundaria general de nueva creación en la colonia Los Héroes, “Valentín Frías y Frías”, obra gestionada por el alcalde Enrique Vega Carriles, iniciará su proceso de inscripción los días jueves 22 y viernes 23 de agosto, fechas en las que se brindará la atención para todos los grados de acuerdo a los espacios disponibles.

Finalmente, la autoridad educativa ratifica que en Querétaro existe capacidad instalada para atender a la totalidad de la demanda, por lo que garantiza los espacios suficientes para todos los alumnos en este nuevo ciclo escolar.

Comentarios

comments

Compartir nota