Busca AMPI ampliar sus servicios al sector industrial

Compartir nota

Por Jahaira Lara

Noticias

 

Ante la creciente demanda de suelo industrial que se tiene en el estado, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) busca generar una mayor oferta para empresas del sector, tanto de vivienda, naves industriales o terrenos para instalarse.

Así lo informó la presidente en Querétaro de la AMPI, Ivonne Gutiérrez Hernández, quien precisó que se buscará posicionar estos “servicios de proveeduría”, a través de la vinculación con cámaras empresariales con presencia en la entidad.

En este sentido, reconoció que a pesar del interés mostrado por empresas para invertir en la entidad, estas recurren a la asesoría de la Secretaría de Desarrollo Sustentable; por lo que a partir del lunes se buscará acercamiento con parques industriales para abrir este nuevo mercado.

“Es una realidad que en la AMPI no ha sido explotada la parte que tenemos de expertos industriales, ahorita considerando que el lunes entramos a los parques, vamos a comenzar a hacer un foco de atención para que sepan que también traemos ese producto porque la mayoría de los inversionistas se enfocan en la Secretaría”.

Actualmente, la demanda detectada por la asociación se concentra en los municipios de El Marqués y Corregidora, en este último principalmente en áreas cercanas con la planta de Toyota en Apaseo el Grande, Guanajuato.

Demanda grupo de japoneses vivienda ante apertura de Toyota

La zona de Centro Sur de la capital queretana a Celaya, es la demandada por un grupo de japoneses que buscan rentar departamentos en la entidad por un periodo de uno a dos años; esto ante la presencia de industria de este país en la ciudad y estados aledaños.

El costo de la renta de estos espacios, precisó la presidenta de la AMPI, va de los 16 a 25 mil pesos  mensuales; además de que se trabaja con desarrolladores para que el arrendamiento de inmuebles se pueda hacer en un mismo desarrollo.

“Es un grupo de japoneses que va a llegar a rentar y estamos platicando con desarrolladores para ver cómo vamos a trabajar esta parte de arrendamiento para ellos y no tenerlos dispersos para que en un solo desarrollo se encuentren cerca; la propuesta real que vamos a ofrecer es entre los 16 a 25 mil pesos”, puntualizó.

Comentarios

comments

Compartir nota