La UAQ considera abrir un segundo campus en SJR

Compartir nota

Las actuales instalaciones ya son insuficientes, señaló la rectora

Maricruz Rubio

NOTICIAS

Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ) tiene considerado el establecimiento de extender la oferta educativa en San Juan del Río; sin embargo, de acuerdo con  la  Dra. Teresa García Gasca, rectora de la máxima casa de estudios, el primer paso será el concretar un nuevo espacio para contar con un segundo campus en este municipio.

“La idea es abrir un segundo espacio en San Juan del Río y entonces ahora sí pensar en la apertura de nuevos programas educativos; el primer tema es el espacio físico, el campus ya nos está quedando muy corto”, indicó.

García Gasca agregó además que la UAQ se encuentra considerando casos específicos como es el de la Central de Servicios a la Comunidad (CESECO), de parte de la facultad de psicología, la cual refirió la necesidad de contar una instalación en especial.

Finalmente, la rectora especificó que de contar con un nuevo campus en San Juan del Río se podría considerar en incrementar la oferta educativa con carreras relacionadas con el área de la salud

“Depende obviamente de que podamos contar el espacio, y hacer la gestión de recursos, pero particularmente hemos pensado ir acercando las áreas de la salud y las áreas químicas porque además son facultades que necesitan tener precencia en campus externos al centro universitario”, finalizó. 

Comentarios

comments

Compartir nota