Banner Noticias Publicidad
 

Siguen las protestas contra Roselló y otra funcionaria renuncia

Compartir nota

Notimex

 

San Juan.- Las protestas para exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, continuaron este día, al igual que las renuncias de colaboradores del gobierno, en medio del escándalo por la filtración de un chat con conversaciones sexistas y homófobas.

Por octavo día consecutivo, un grupo de manifestantes protestaron con cacerolas en la zona de la Fortaleza, donde se encuentra la residencia oficial del gobernador, para pedir la salida de Roselló, quien ha asegurado que se mantendrá en el cargo, reportó el diario local El Nuevo Día.

Por su parte, la Policía reportó que una treintena de personas bloqueó este sábado la carretera 30, en dirección hacia Gurabo en Caguas, municipio del interior de Puerto Rico, para demandar la renuncia del gobernador.

Las protestas contra Roselló se iniciaron desde el fin de semana pasado, luego que el Centro para el Periodismo de Investigación de Puerto Rico divulgó cientos de mensajes de chat con contenido sexista y homófobo, que el gobernador y miembros de su equipo cercano intercambiaron entre diciembre de 2018 y enero pasado.

En medio de las protestas, la secretaria de Prensa, Denisse Pérez, presentó su renuncia a Rosselló, con lo que suman tres los funcionarios que han dimitido tras el escándalo por la filtración de los mensajes del chat que el gobernador y 11 de sus cercanos colaboradores tenían en la aplicación Telegram.

En ese chat, Roselló y miembros de su gabinete y asesores realizaron comentarios sexistas y homófobos contra políticos, representantes de los medios de comunicación y celebridades del mundo del espectáculo.

En una carta con fecha del 19 de julio, Pérez le informó al gobernador que dejaría su puesto de inmediato debido a que la llamaron corrupta frente a su hijo, reportó la cadena CNN.

La Junta Gobierno del Colegio de Abogados de Puerto Rico aseguró la víspera que “existen bases jurídicas suficientes” para que la Cámara de Representantes inicie un proceso de juicio político en contra del gobernador Rosselló, por presuntas violaciones al Código Penal, tras la revelación de los mensajes de chat.

Comentarios

comments

Compartir nota