Banner Noticias Publicidad
 

Nave Soyuz arriba a Estación Espacial en 50 aniversario de llegada a la Luna

Compartir nota

EFE

 

Washington.- La nave rusa Soyuz MS-13 se acopló este sábado, seis horas y 20 minutos después de despegar desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión que homenajeó al Apolo 11 y que busca seguir allanando el camino hacia un nuevo rumbo: Marte.

Tras dar cuatro vueltas alrededor de la Tierra, el ruso Alexandr Skvortsov, el estadounidense Andrew R. Morgan y el italiano Luca Parmitano arribaron a la EEI en un viaje que coincidió con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

La Soyuz, que despegó a la hora prevista, las 21.28 local de Kazajistán (16.28 GMT), se acopló, unos minutos antes de lo anticipado, a las 18.48 hora local de Washington (22.48 GMT), al módulo de servicio Zvezda de la estación, según confirmó la NASA en su cuenta de Twitter, que transmitió en vivo la llegada.

Para celebrar el primer aterrizaje del hombre en el satélite de

la Tierra, los tres astronautas lucían en sus escafandras un distintivo especial, con un gran parecido con el original, conformado por un águila, la Luna y la Tierra, “así como tres estrellas que se leen como la cifra romana 50”, según explicó el viernes Parmitano en una conferencia de prensa.

Al igual que hace 50 años, la insignia de la Soyuz MS-13 no incluye los nombres de los astronautas, porque sus resultados, como los de Apolo 11, “pertenecerán a toda la Humanidad”.

La nueva tripulación llevará a cabo una caminata espacial y cumplirá un amplio programa de experimentos.

Esta es la segunda ocasión en que Parmitano se traslada a la EEI, mientras que Morgan lo hará por primera vez. Para su compañero ruso, se trata de su tercera misión.

Comentarios

comments

Compartir nota