Banner Noticias Publicidad
 

Sufrió el STSPEQ millonario asalto

Compartir nota

MILLONARIO asalto cometió un grupo armado al irrumpir en las instalaciones del STSPEQ, ayer por la mañana, logrando escapar antes del arribo policial.

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Millonario asalto cometió un grupo delictivo ayer por la mañana al irrumpir en las instalaciones del Sindicato de trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Querétaro, en Colinas del Cimatario. La policía se movilizó tras recibir el reporte, sin embargo no se reportó detención alguna, únicamente el aseguramiento de dos vehículos que habrían utilizado los maleantes.

El atraco ocurrió minutos después de las 08 horas, en las instalaciones del sindicato, ubicado en la esquina de las calles cerro Blanco y Fray Luis de León, instantes después de que arribara al lugar el dinero que sería dispuesto para el pago de nómina de jubilados (agremiados).

Al momento comenzaban a llegar las personas que iban a cobrar, igualmente algunos empleados, cuando irrumpieron los delincuentes quienes a mano armada de inmediato se distribuyeron en el sitio intimidando a los presentes a la vez que exigían la entrega del dinero (que sabían había), señalaron fuentes policiales que, además, agregaron, el monto superaba los 6,000,000 pesos.

Información oficial, aportada por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Edgar Villa, señala que a las 08:25 horas recibieron el reporte “de que habían entrado personas armadas a las oficinas del sindicato de trabajadores, realizando el robo de la nómina que había arribado al lugar”.

De inmediato, agregó, se activó un dispositivo especial entre la Policía Estatal y demás corporaciones policiales (municipales, federales e investigadores del delito), para recabar información y realizar la búsqueda de los responsables.

En unos minutos la policía ubicó y aseguró dos vehículos que habrían estado relacionados con el millonario asalto, un vehículo Cadillac, color blanco, el cual fue localizado a un costado del edificio del sindicato, sobre la calle Cerro Blanco; también se encontró, a unas cuadras del lugar, una camioneta tipo Voyager, color verde.

Ambos vehículos fueron debidamente asegurados por la Policía estatal para que peritos de la Dirección de Servicios Periciales buscaran alguna evidencia que pudiera servir para llegar a los delincuentes.

En las oficinas del sindicato, además de suspenderse las actividades (hasta el lunes, anunciaron) elementos policiales se mantuvieron recabando entrevistas con testigos a fin de iniciarse la respectiva carpeta de investigación, trascendiendo que fueron al menos siete los sujetos que cometieron el asalto utilizando armas de fuego, sin que se reportaran personas lesionadas.

Comentarios

comments

Compartir nota