Banner Noticias Publicidad
 

Nuevos campeones por Clippers y Nets

Compartir nota

 

Estas dos franquicias esperan seguir el camino de los Raptors y ser nuevos campeones de la NBA esta temporada, tras sus fichajes de estrellas.

Los Toronto Raptors han demostrado que, a pesar del gran ciclo que había de Golden State Warriors, se puede ser un nuevo campeón de la NBA. Los canadienses lograron imponerse en una pareja final a los de Oakland y sumar así su primer anillo de la historia.

Un hito que esperan igualar pronto los Clippers de Los Ángeles y los Nets de Brooklyn, dos equipos que nunca han ganado, pero que, para la temporada que recién comenzará sí que parecen tener muchas opciones de pelear por el título.

Los Clippers se han hecho con los servicios del agente libre más cotizado del mercado, Kawhi Leonard, precisamente el que llevó a la gloria a Raptors. Junto a él ha llegado Paul George, uno de los tres finalistas al MVP de la pasada campaña, lo que convierte a la franquicia argelina en la máxima candidata para ser campeona según los pronósticos de Betway Sports, que le dan una cuota de 4.25 por conseguirlo, el 18 de julio del 2019. Aunque, su problema es que tendrá que competir en la igualada Conferencia Oeste, en la que hay varios de los favoritos al título.

Sus opciones pasan por que Leonard se encuentre igual de cómodo que en Canadá y así poder realizar una buena campaña regular que les deje entre los dos o tres primeros puestos de Conferencia. Si así fuera, entonces tendrían el potencial suficiente como para poder pelearse con los mejores, como Warriors, los Lakers de Los Ángeles, que ahora sí que parece que estarán listos para guerrear, no como la campaña pasada, o los Rockets de Houston, y aspirar a ser primeros en este lado de la NBA, el más complicado de los dos.

Durant revoluciona el Este

Por su parte, Nets cuenta con la ventaja de jugar en la Conferencia Este, lo que sin duda le da muchas más opciones de estar tranquilo en la fase regular y guardarse fuerzas para las eliminatorias. Aquí no están tan parejos, por lo que si saben vivir en los primeros meses sin sufrir demasiado con la ausencia de Kevin Durant, su principal nueva estrella, entonces podrían tener condiciones de campeones.

No hay que olvidarse de que junto a KD ha desembarcado Kyrie Irving, base experimentado que también sabe lo que es ganar un anillo y que, perfectamente, podría tirar del equipo en los meses que no esté disponible el alero, que se encuentra lesionado, en los que se espera que su quinteta siga siendo competitiva.

A la espera de que se conozca el calendario, el cual se podrá consultar una vez se dé en la página de la ESPN, los de Brooklyn esperan que Durant se recupere más pronto que tarde y pueda participar en los últimos meses de temporada regular. Así, entonces, podrían mejorar su posición en un Este en el que no tendrán demasiados problemas para pasar el corte del top 8.

Playoffs más sencillos

Y una vez comiencen los playoffs, entonces sí que sería bueno contar con un buen nivel de Kevin, el cual ha llegado a Nets dispuesto a ganar su tercer anillo de la NBA. Sus máximos rivales para ello serán los Raptors, actuales campeones, los 76ers de Philadelphia o los Bucks de Milwaukee, un conjunto que cuenta con su jugador franquicia en Giannis Antetokounmpo, actual MVP y estrella que ha conseguido su propia línea de zapatillas con Nike.

Pero, lo cierto es que sus rivales en playoffs parecen más sencillos en un principio que los que Clippers tendrían en el Oeste. Por eso, los equipos del Este, aunque puedan tener un potencial menor, también son grandes aspirantes al título, ya que sus eliminatorias deberían ser más sencillas y, por lo tanto, llegan más frescos a las finales.

En definitiva, dos franquicias aspirantes a su primer anillo. Nets y Clippers ansían la gloria y podrían estar cerca de conseguirla, aunque para ello tendrán que avanzar partidos y rondas con grandes números demostrando que les ha llegado el momento de saborear el triunfo en la NBA

Comentarios

comments

Compartir nota