Banner Noticias Publicidad
 

Promueven la alimentación adecuada y el ejercicio entre la poblacion sanjuanense

Compartir nota

Maricruz Rubio

NOTICIAS

 

La comisión de salud dentro del ayuntamiento sanjuanense desarrolló en la comunidad de San Miguel Galindo, la cuarta sesión del proyecto “Trabajemos por tu salud en tu alimentación”, el cual se está trabajando de manera coordinada con el área de promoción de la salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

 

Este proyecto consiste básicamente en brindar información con respecto a la nutrición y alimentación que deben de tener las personas, se les explica cómo llevar una dieta adecuada y por qué deben de reducir, eliminar y controlar la ingesta de ciertos alimentos y bebidas.

 

“Se les explica qué tipo de alimentos deben de integrar en sus comidas,  el porqué disminuir el consumo de azúcares, grasas, por qué controlar el consumo de sal de mesa, el porqué disminuir el consumo de bebidas gaseosas, cuáles son las proteínas, carbohidratos, los minerales, por qué la importancia de consumir agua natural; además se les hace una demostración de activación física”, explicó Cortés Osornio, quien puntualizó que “Trabajemos por tu salud en tu alimentación”, tiene como objetivo principal el que la población entienda que además de llevar una alimentación adecuada y equilibrada, también requieren realizar algún tipo de ejercicio que les permita mejorar su calidad de vida y bajar de peso.

 

La primera sesión de este proyecto se desarrolló en la colonia Paseos de Xhosdá, la segunda en la comunidad de Dolores Godoy y la tercera en la telesecundaria de la comunidad del Organal, finalmente la cuarta sesión se desarrolló en San Miguel Galindo. Cabe destacar que este proyecto es permanente, aunque por periodo vacacional se retomarán los trabajos hasta mediados del mes de agosto.

 

“La finalidad es poder cubrir con este proyecto todo el municipio, no tenemos una meta como tal, pero en lo que va de estas cuatro primeras sesiones, se ha capacitado y activado a un promedio de 400 personas, desde jóvenes, madres de familia y adultos mayores”, finalizó.

 

Comentarios

comments

Compartir nota