Imputan a Lozoya tres delitos por Odebrecht

Compartir nota

El Universal

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, los delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, derivados de la investigación del caso Odebrecht.

Un juez de Control en el Reclusorio Norte libró, el pasado 4 de julio, una orden de aprehensión en contra de Lozoya, que incluye a su esposa Marielle Helene Eckes, a su hermana Gilda Lozoya y a Nelly Maritza Aguilera Concha.

En su imputación, la FGR señaló que la esposa de Lozoya adquirió una casa en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, por un millón 900 mil dólares, producto de un soborno que supuestamente pagó el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira. Lozoya solicitó un amparo contra esta orden de aprehensión.

En tanto, en Estados Unidos fue detenido con fines de extradición por el caso Odebrecht el expresidente peruano Alejandro Toledo. El escándalo ha golpeado a cuatro exmandatarios peruanos, tres brasileños y un panameño, además de crear sospechas sobre otros tantos.

 

Comentarios

comments

Compartir nota