Lluvias afectan a 7 municipios

Compartir nota

En el municipio de El Marqués se registró lluvia fuerte acompañada de granizo

Noticias

La tarde-noche de este lunes, 15 de julio, se registró lluvia en distintas intensidades, en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Jalpan de Serra, Huimilpan, Pedro Escobedo y Amealco.

En el municipio de Querétaro se registró lluvia fuerte en Santa Rosa Jáuregui, Paseos San Miguel, Cerrito Colorado, Ciudad del Sol, Libramiento Norponiente, Viñedos, Sonterra, Huertas la Joya, Tlacote La Loma, Av. 5 de Febrero, El Salitre, Centro Histórico, Hércules, Magisterial  y La Obrera. En Desarrollo San Pablo y San Pablo se registró lluvia fuerte acompañada de granizo.

Asimismo se recibieron reportes de escurrimientos por arriba del nivel de banqueta en Ciudad del Sol, Cerro del Tambor, Tenochtitlan, El Salitre, Vista Alegre y en Av. 5 de Febrero, a la altura de la empresa Tremec.

En Av. 5 de Febrero, a la altura de San Pablo y La Obrera se registró tránsito lento en ambas direcciones, mismo que fue atendido por elementos de la Policía Estatal y Tránsito Municipal. Asimismo se registraron dos árboles caídos, uno en La Loma y otro en la colonia Tenochtitlán. Todos los reportes ya son atendidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de Querétaro.

En el monitoreo por los drenes y puentes a desnivel de la entidad se registraron a la siguiente capacidad: Río Querétaro a la altura de Av. Universidad y Bernardo Quintana al 25% de su capacidad, sin afectaciones. Cárcamo Santa María I, sin afectación.

En el municipio de El Marqués se registró lluvia fuerte acompañada de granizo. En la carretera 200, a la altura del crucero de Los Héroes se registraron escurrimientos por arriba del nivel de banqueta; en la misma vialidad, a la altura del Km. 4-900, se registra arrastre de material, lo que provoca un carril bloqueado con dirección a Saldarriaga, no afecta a la circulación. Los reportes ya son atendidos por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de El Marqués, Policía Estatal y Comisión Estatal de Infraestructura.

 Los acumulados registrados hasta las 20:30 horas de este lunes son: Belén 31mm, Chulavista 25mm, UTEQ 24mm, Plaza Altamira 20mm, Milenio III 26mm, Santa Rosa Jaúregui 21mm, Real del Parque 14mm, Centro Histórico 10mm y Juriquilla 8mm.

Al corte de esta nota informativa, 20:30 horas, aún con presencia de lluvia en el estado. Se continúa con los monitoreos en conjunto con las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

Comentarios

comments

Compartir nota