Banner Noticias Publicidad
 

Jurica anegado

Compartir nota

Decenas de autos varados y descompuestos

Por Luis Montes de oca

Noticias

Un apagón de al menos tres horas y tirantes de agua por encima de la banqueta sobre la avenida principal de Jurica, con decenas de autos varados y algunos de ellos descompuestos, es resultado del fuerte aguacero registrado la tarde y noche de ayer.

Como ya es costumbre con cada lluvia fuerte, Paseo Jurica volvió a inundarse y la falta de luz hacía más tétrica la situación, aun cuando algunos automovilistas se arriesgaban a intentar cruzar, muchos de ellos tuvieron que detener sus unidades, orillarse hasta dónde pudieron y esperar el rescate por parte de la Unidad municipal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que auxiliados con grúas se dieron a la tarea de poner a salvo a estos ciudadanos.

La Av. Tecnológico, Universidad, 5 de Febrero y Bernardo Quintana vivieron prolongados congestionamientos viales y aun cuando la lateral de 5 de Febrero a la Altura de la central de  Camiones del Norte (antes Singer) no tuvo los problemas de otras ocasiones si se congestionó el tránsito.

La entrada de Jurica era una cueva de lobos, gente arriba de las banquetas más altas, paradas sobre algunos troncos, otros empujando sus unidades para sacarlas de esa trampa y camioneros del servicio de transporte público, que por sus dimensiones podrían cruzar, formando oleajes que bamboleaban a los autos varados y el agua golpeaba a los portones.

Sin tener una cifra exacta lo visto anoche en esta complicada vialidad en la que corría el agua de acera a acera y en algunos tramos alcanzó una altura de unos 50 centímetros, había cerca de un centenar de autos varados y algunos de ellos, quizá una docena con averías por el agua, por lo que los propietarios abriendo los cofres trataban de reparar o secar algunas partes para que el motor volviera a funcionar.

Durante nuestra cobertura, una patrulla de la SSPMQ, amablemente nos trasladó para regresar.

Comentarios

comments

Compartir nota