Banner Noticias Publicidad
 

Los romeros llegaron a Tilaco

Compartir nota

Los peregrinos cumplen su segundo día de actividades.

 

Por Rubén Pacheco

Fotos: Miguel Cruz

Enviados

Noticias

 

Hombres adultos, jóvenes, niños y personas de la tercera edad salieron con rumbo a Tilaco en su segundo día de peregrinación que tendrá su destino final en el pie del Tepeyac el 28 de julio.

Sin contratiempos los más de 800 penitentes salieron alrededor de las 6 de la mañana, donde posteriormente se internaron al cerro que los llevará a una de las conocidas misiones, la de Tilaco.

En la columna bajo la oscuridad se puede observar a Juan Castillo, un niño de 10 años que va acompañado de su padre y su hermano, ambos ven con alegría el momento de caminar hacia la Basílica, pese a su edad es el tercer año de participación.

Como él, se calcula que más de 20 niños participan en la caminata, la mayoría cubre el itinerario a pie, otros se cansan y se suben a las camionetas o son cargados por sus padres.

Para Juan esta es su preparación para que en un par de años pueda participar y cumplir como cualquier adulto.

Y es que para que la mayoría de los niños puedan participar con sus padres, los organizadores decidieron retrasar el inicio de la peregrinación, pues apenas la semana pasada iniciaron las vacaciones de verano.

Esto porque la mayoría de los participantes decidieron parar sus labores cotidianas, otros abandonaron sus empleos en la construcción o decidieron hacerse de un permiso sin goce de sueldo.

“Vale la pena”, menciona Luis Alberto, pues comparte la emoción de que cada año le genera reunirse con sus compañeros provenientes de distintos puntos de Querétaro.

La columna está compuesta por personas de Amealco, Huimilpan, Corregidora, El Marqués, sobre todo Querétaro, así como de otros puntos de la entidad.

Sus profesiones son distintas, sin embargo profesan la misma fe y todos ven con agrado el que cada año pueda conocer a distintas personas, sus distintas historias y formas de ver la vida.

Saben que es el segundo día de camino y que el trayecto será largo, aunque la satisfacción será plena, pese a que muchos terminarán con los pies destrozados.

Comentarios

comments

Compartir nota