Banner Noticias Publicidad
 

Llega a San Juan el turismo de “cambio climático”

Compartir nota

Visitantes del norte y sureste “huyen” de las elevadas temperaturas.

Por Maricruz Rubio

NOTICIAS

 

Durante este periodo vacacional de verano, San Juan del Río recibirá a cientos de grupos de visitantes provenientes de distintos puntos de la república e incluso procedentes de otros países.

Sin embargo, destacará en este verano 2019 la presencia de un turismo de “cambio climático”, el cual a decir de Gustavo Ríos Garduño, director de Vivetours; viene huyendo del las elevadas temperaturas características de estados del norte y sureste del país.

“Viene mucha gente escapando del calor es un turismo nuevo que viene de Sonora, de Chihuahua, de Monterrey, Mérida y la Huasteca Potosina; que vienen escapando de los 42, 45 grados a los que estan más o menos en esas localidades”, explicó el director de Vive Tours.

Más de 20 actores sanjuanenses participan en los recorridos  tradicionales de San Juan del Río, transformando el tour de viñedos, el tour de la cerveza, la ruta de las haciendas, el tour de los conventos, los recorridos de leyendas, el tour de la independencia y el tour de la llorona, en gratos momentos para todos aquellos visitantes y sanjuanenses que durante este periodo vacacional buscan conocer este bello municipio de una manera divertida, interesante y diferente.

En ese entendido, Ríos Garduño recordó la reciente creación de un nuevo tour por la ciudad desarrollado tanto en inglés como en español; el museo de la muerte y las casonas son de los sitios que integran este recorrido. 

“Tenemos un nuevo city tour en tranvía por la ciudad, además de el tour de los conventos para todas las personas que quiera conocer el turismo religioso; el tour de la independencia de aquí a Querétaro y el tour de los viñedos, que vamos de aquí hasta el muncipio de Bernal o Tequisquiapan.

Cabe destacar que los tours de San Juan del Río, se han convertido en toda una tradición para locales y visitantes, razón por la que, precisamente durante los periodos vacacionales, la mayor parte de  estos recorridos se mantienen vigentes todos los días en distintos horarios.

Comentarios

comments

Compartir nota