Banner Noticias Publicidad
 

Arrancó 8vo Concurso Nacional de Huapango

Compartir nota

Se espera una derrama económica de un millón de pesos

Noticias

Con la participación de hasta 300 parejas locales, del estado y de otras entidades, arrancó en la Plaza San Pedro de La Cañada, el 8vo. Concurso Nacional de Huapango El Marqués 2019.

De manera general se espera una afluencia de 5 mil personas en conjunto durante los días 12 y 13 de julio, y una derrama económica de un millón de pesos.

Los estilos que los asistentes podrán disfrutar son potosino, veracruzano, hidalguense, tamaulipeco y queretano; los aspectos a calificar son el vestuario, autenticidad, precisión coreográfica y proyección escénica.

El concurso contempla tres categorías, infantil, hasta los 12 años; juvenil, de 13 a 17 años; y adultos, a partir de los 18 años. Del total de participantes se espera que alrededor de 80 parejas sean originarios de esta demarcación.

Hoy  alrededor de las 9:45 horas comenzará la sonorización de los tríos y la participación de los concursantes de la categoría infantil. Alrededor de las 14:00 horas los concursantes de la categoría juvenil realizarán sus presentaciones, hasta que sea elegido el ganador. A las 20:00 horas se llevará la premiación de las categorías infantil y juvenil, y se dará paso a los participantes del certamen de la categoría adultos, hasta que resulte un ganador.

Comentarios

comments

Compartir nota