Banner Noticias Publicidad
 

PABLO LYLE ENFRENTA A JUEZ DE HIERRO

Compartir nota

EL UNIVERSAL

 Pablo Lyle se presentó en la Corte de Miami, Florida, para enfrentar al juez Alan Fine tras ser acusado de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández. El actor llegó acompañado por su abogado Bruce Leher, quien se refirió a que Pablo actuó en defensa propia, alegato que fue negado por Fine.

De acuerdo con el programa “Despierta América”, el juez negó que Lyle haya golpeado a la víctima porque temía por su vida y fijó una fecha para una nueva audiencia, por lo que el próximo 22 de agosto tendrá que regresar a la Corte y se dictaminará si ya se comienza el juicio en su contra o se hace otra prórroga.

“El juez ha dicho definitivamente que no acepta el alegato de Pablo Lyle de decir que actuó en defensa propia y ha fijado una audiencia para el 22 de agosto.

 Él llegó haciendo el proceso de juramentación en medio de esta audiencia, las partes están alegando”, sentenció la reportera del programa “Despierta América”.

 Mientras que a su salida de la Corte, el abogado de Pablo Lyle indicó que aunque no lograron que el juez desechara el caso, sí obtuvieron un gran progreso en su defensa, porque ya no le podrán dar más cargos al actor durante el proceso, pero conservará el arresto domiciliario.

“El señor Lyle ha podido caminar libremente por la ciudad con una restricción de horario de 9 de la mañana a 5de la tarde, tiene que quedarse en casa el resto de la noche. No está autorizado para trabajar en Estados Unidos, pero lo más importante que pasó hoy es que logramos darle inmunidad para que no tenga más cargos de los que ya tiene.

La entrevista muestra que ese día el fallecido estaba de muy mal humor, que tuvo un mal día y cómo eso afectó la manera en que atacó el auto de Pablo”, sentenció Leher.

Además de la negación y la nueva audiencia, el equipo legal del actor evocará la ley “En defensa de tu espacio” con la que buscan demostrar la inocencia de Pablo. Y es que esa enmienda da la oportunidad de que las personas se defiendan de cualquier intruso que irrumpa en su hogar u automóvil, hecho que provocaría que el actor saliera avante de las acusaciones. La familia de Juan Ricardo Hernández estuvo presente durante la audiencia y a través de la Fiscalía pidió al juez que todo se lleve en absoluta discreción, ya que el acecho de la prensa ha sido demasiado e incluso temen por su vida.

Comentarios

comments

Compartir nota