Banner Noticias Publicidad
 

El rey león ruge en su estreno

Compartir nota

EL UNIVERSAL

El rugido de “El rey león” (2019) se escuchó la noche del martes en el Dolby Theatre, donde se proyectó en premier mundial, la adaptación del clásico animado de 1994, pero ahora forjada con el arte digital.

El estudio Disney montó su alfombra roja techada a lo largo de Hollywood Boulevard, por la que desfilaron, entre otros, Beyoncé y Donald Glover, luminarias de la música en Estados Unidos, quienes prestaron sus voces para los personajes de Nala y Simba.

Glover, quien a sus 35 años es estrella de la serie de televisión Atlanta (FX canal), personificó la versión joven de Lando Calrissian en “Han Solo: Una historia de Star wars” (2018) y ha encabezado las listas de Billboard con canciones como “Feels like summer” y “This is America”, comprueba en “El rey león” que su talento también puede moldear la personalidad del felino monarca que está en busca de su lugar en el llamado “Círculo de la vida”.

“El león es el animal favorito de mi hijo. Así que me emocionó mucho ser Simba. Creo que no es un accidente que los guionistas de El rey león le llamaron a la tierra de estos animales Pride land (La tierra del orgullo, en su traducción al idioma español), porque ellos son muy hermosos y muy majestuosos. Y me emociona el respeto que tienen hacia el sitio donde ellos viven”, dijo Glover a EL UNIVERSAL, luciendo un traje color arena que celebra a la cultura africana.

La producción, que tiene su estreno mundial el próximo viernes 19 de julio, está a cargo del director Jon Favreau (“El libro de la selva”, 2016) y apostó por la presencia también de Beyoncé (cuya voz entona la canción nueva “Spirit” en una escena del filme) para dotar a la leona Nala de ese empoderamiento femenino que las nuevas audiencias exigen.

La autora “Irreplaceable” y DéjaVu” presenta este mes su álbum “The lion king: The gift”, con temas que rinden honor a África, colaborando con artistas alrededor del mundo.

Aunque llegó en el último minuto para tomarse la foto en la alfombra roja que colindaba con el Dolby Theatre, Beyoncé fue recibida por entusiasmo de la prensa. Lo mismo se repitió al momento en que Favreau la presentó, al lado de Glover y sus compañeros de reparto, en el escenario del recinto donde en los recientes años se ha entregado el premio Oscar de la Academia.

Una ovación de pie, previa a verse proyectada “El Rey León”, ocurrió por parte de los asistentes que compartieron su adoración hacia las estrellas y sus compañeros de reparto como Seth Rogen (Pumba), Chiwetel Ejiofor (Scar), Alfre Woodard (Sarabi), Billy Eichner (Timon) y John Kani (Rafiki).

“Esta historia que hemos contado ya en cine y en Broadway (1997 a la fecha), ha crecido de una manera impresionante, haciéndose muy relevante. Tan solo hay que prestar atención en el peligro que está el Amazonas en Sudamérica.

“Hace 25 años hicimos una película que para algunos era algo sólo entretenimiento y desde el estreno hasta ahora, nos hemos dado cuenta el cómo ha tocado a muchos con el concepto de El Círculo de la vida, que lo usan en todos lados y es producto de que letristas como Tim Rice y Elton John, que estaban muy avanzados a su época, porque son al igual que compositores, grandes pensadores”, dijo el ganador del Oscar, Han Zimmer, compositor de la partitura musical.

Además de los temas clásicos de “Circle of life’, “Can you feel the love tonight?” y “Hakuna Matata”, a cargo de la pluma de Rice y Elton John, la nueva producción fotorealista tiene un nuevo tema del también llamado Rocketman, “Never to late”. Temas como “He lives in you” de Lebo M. también pueden escucharse en la producción que editará un disco con todos los temas, incluyendo el clásico de 1939, “The Lion Sleeps Tonight”.

Comentarios

comments

Compartir nota