Banner Noticias Publicidad
 

Buscan fortalecimiento en los hogares

Compartir nota

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Buscan fortalecer los lazo familiares para evitar la violencia de genero.

La Asociación de Red Unevim Centro de Especialidades, busca a través de diversos talleres fortalecer los valores en los hogares, es por ello que se realizó la plática “Desarma la Violencia Invisible”, que busca crear conciencia sobre la realidad que enfrentan algunas mujeres envueltas en situaciones violentas en su entorno familiar o laboral.

De acuerdo con la presidenta de la red, Hilianí Castañeda, dijo que en esta actividad tocó temas sensibles sobre la causa e impacto de la violencia de género dentro de la sociedad; además, las participantes pudieron debatir sobre las leyes y reglamentos que regulan y controlan estos actos a nivel mundial y los distintos tipos de violencia contra la mujer.

“Hacemos un llamado a la reflexión y la sensibilidad contra la violencia de género que representa una preocupación en nuestro estado, municipio y nivel mundial, ante el constante aumento de hechos violentos donde la mujer es la principal víctima; cuando una mujer está bien, su hogar estará mejor”.

Asimismo, dijo que se impulsará en escuelas de San Juan del Río el taller “Reconstruyendo mi familia”, que tiene por objetivo identificar conductas de riesgo entre los menores de edad.

Destacó que, gracias a convenios con algunas asociaciones civiles fue posible capacitar a padres de familias quienes se convertirán en “replicadores” de dicho taller, para así fortalecer los valores de la familia y evitar la violencia.

“Son más de 70 personas las que hemos capacitado, y a partir del inicio del ciclo escolar iniciaremos labores de capacitación en las escuelas; para que el trabajo rinda frutos necesitamos el involucramiento de los padres de familia para que identifiquen y atiendan las conductas de riesgo en sus hijos”.

Comentarios

comments

Compartir nota