Banner
 

Aparatosa “carambola”

Compartir nota

Fue propiciada por un tráiler en la carretera SLP-Qro

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Fuerte accidente protagonizó ayer por la tarde un tráiler con caja seca al no alcanzar a detener su marcha circulando sobre la carretera San Luis Potosí-Querétaro, en los límites con el estado de Guanajuato. Provocó una “carambola” en la que resultaron afectados cuatro vehículos más, entre ellos una camioneta especialidad en transporte de personal de la cual siete personas requirieron atención de paramédicos.

Afortunadamente el percance registrado sobre el kilómetro 37+500 no dejó personas con lesiones de gravedad, confirmándose que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) brindaron atención prehospitalaría sin que alguna persona requiriera hospitalización, aunque, valga agregar, por parte de la aseguradora serían llevados a un nosocomio particular para una nueva valoración.

En cuanto al hecho de tránsito se conoció que en el kilómetro mencionado, entre la comunidad de Puerto de Carroza (San José Iturbide, Gto.) y El Jofre (Querétaro), se presentaba carga vehicular en dirección a esta ciudad, inclusive los conductores debieron hacer alto momentáneo.

Fue en ese momento cuando llegó a la zona un tractocamión Kenworth acoplado a semirremolque tipo caja seca, de la empresa “Artromi”, cuyo operador no pudo detener la marcha propiciando el percance múltiple.

Fueron cuatro vehículos los que terminaron afectados, entre ellos dos de mayor consideración, se trató de una camioneta Nissan,  especializada en transporte de personal (que se dirigía al parque industrial) y una camioneta Ford Eco Sport, ésta última quedó prensada entre la caja del tráiler y la barra metálica de contención.

Por fortuna el conductor viajaba sólo y pudo salir por su propio pie al haber resultado únicamente con algunos golpes.

Un automóvil Nissan Tiida y un camión tipo rabón, con plataforma, también resultaron afectados en la colisión ocurrida, aunque sus daños fueron menores en comparación con las dos camionetas.

Cabe agregar que a causa de este percance la circulación se mantuvo totalmente cerrada en dirección a Santa Rosa, mientras que en el sentido opuesto, por la distracción de conductores, el avance era lento y ello provocó también filas de más de un kilómetro.

Como se apuntaba, paramédicos brindaron auxilio y posteriormente policías federales se encargaron de la situación buscando lo más pronto posible reabrir la circulación luego de que los vehículos colisionados fueron retirados con grúas.

Comentarios

comments

Compartir nota