Banner Noticias Publicidad
 

Vive de milagro

Compartir nota

Automovilista quedó atrapado entre dos camiones del transporte público en la carretera a Chichimequillas

Foto Cortesía

Noticias

El conductor de un vehículo vive de milagro al haber quedado atrapado después de que su auto fuera prensado entre dos unidades de transporte, cuando circulaban en la carretera estatal 540 Chichimequillas.

El incidente ocurrió poco antes de las 07:00 horas, a la altura de la calzada a Belén sobre carriles laterales, zona en donde el semáforo se encontraba en rojo, por lo que uno de los camiones se encontraba esperando el siga, al igual que el auto compacto tipo Versa, color azul.

Sin embargo, otra unidad de transporte público con la ruta 133, se quedó sin frenos, lo que ocasionó que su loca carrera se impactara contra el auto y el otro camión, quedando prensado el auto entre las dos unidades pesadas.

De inmediato, testigos presenciales pidieron el apoyo de los servicios de emergencias para los primeros auxilios, ya que el conductor se encontraba atrapado entre los fierros del automóvil, el cual quedó destrozado.

Milagrosamente, tras ser liberado, el conductor, fue valorado por los paramédicos y éstos determinaron que no presentaba heridas de gravedad, por lo que no iba ser necesario que lo trasladaran a un hospital para continuar con la atención.

Elementos de la Policía Municipal fueron quienes se encargaron de abanderar el lugar, mientras tomaban conocimiento del accidente que por suerte quedó sólo en el tremendo susto y en la pérdida total del vehículo.

VERSIÓN OFICIAL

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que luego del accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el cruce de la carretera a Chichimequillas y Av. Belén, en el que se vio involucrada una unidad de transporte público colectivo urbano, a pesar de lo aparatoso del accidente, afortunadamente solo hubo daños materiales de consideración, ya que los lesionados fueron valorados como no graves, sin embargo, se les otorgó pase médico para una revisión médica completa.

Por su parte, el Instituto Queretano del Transporte activó el protocolo de protección al usuario, estableciendo comunicación con la empresa MóvilQro Bus para que se garanticen la atención de los servicios médicos de los pasajeros y/o terceros afectados, como lo establece la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Asimismo, mientras se realizan las investigaciones por las autoridades de tránsito y ministeriales para deslindar responsabilidades civiles y/o penales, el IQT -responsable del ordenamiento y regulación del servicio de transporte- da inicio al Procedimiento Administrativo de Sanción, y en caso de ser procedente, el operador y la empresa Móvil Qrobús serán sancionados conforme lo establece la Ley de Movilidad del Transporte Público del Estado de Querétaro.

El IQT suspende precautoriamente la concesión y el Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), en tanto concluya el procedimiento administrativo señalado.

También, se exige a los concesionarios de transporte se intensifique el mantenimiento para que todas las unidades de transporte público en circulación, se encuentren en condiciones optimas para brindar el servicio.

Finalmente, se solita a la empresa, intensifique la capacitación de sus operadores en materia de conducción a la defensiva, respeto de las reglas de tránsito, evitar distracciones, no exceder la velocidad de circulación autorizada para este tipo de transporte, así como, protección de las personas usuarias y terceros, para disminuir los riesgos de este y otro tipo de accidentes.

Comentarios

comments

Compartir nota