Banner Noticias Publicidad
 

Tributo para Terry Gilliam en el GIFF

Compartir nota

EL UNIVERSAL

La vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato homenajeará a dos grandes directores de cine: Terry Gilliam y Gus VanSant, quienes recibirán la Cruz de Plata por sus trayectorias.

Durante conferencia de prensa en las instalaciones de la Cineteca Nacional, la directora del festival, Sara Hoch, estuvo acompañada de la directora general de IMCINE, María Novaro, y como el país invitado este 2019 es Filipinas, también estuvo presente el embajador de este país en México, Demetrio Tuason.

Además de estos homenajeados, los actores José Carlos Ruiz y Queta Lavat, así como la restauradora Guadalupe Ramírez serán distinguidos. El primero por su carrera y las dos últimas dentro del marco Mujeres en el Cine y la Televisión.

José Carlos Ruiz, de 82 años, se mostró emocionado por el tributo.

“Lo único que he hecho es comprometerme con mi trabajo, luego de más de 60 años de carrera he descubierto que sólo soy un soldado al servicio de la actuación”.

El actor ha participado en decenas de películas y telenovelas, entre ellas “El valle de los miserables” y recientemente “En el último trago”.

Queta Lavat, de 90 años, recientemente actuó en la nueva versión de “La usurpadora”, para Televisa.

Yalitza Aparicio, presente. Los organizadores también anunciaron que la protagonista de la película “ROMA” será vocera de la campaña “Cero violencia contra la mujer”. La originaria de Tlaxiaco estará en el festival el 22 de julio.

En cuanto a su labor social, la directora recalcó que son un festival con plataformas sociales desde hace muchos años. En esta edición presentan la aplicación MIUT, con la que abren espacios para personas sordas. La aplicación difundirá la enseñanza de la lengua de señas a la población en general.

El GIFF se llevará a cabo en San Miguel de Allende del 19 al 28 de julio, con 223 películas en exhibición y 120 en competencia, provenientes de 47 países.

Comentarios

comments

Compartir nota