Banner Noticias Publicidad
 

Piden cuentas claras en el Mercado de la Cruz

Compartir nota

Anda bailando casi un millón de pesos para apoyos, aseveran

Por Luis Montes de Oca

Noticias

Locatarios del Mercado de la Cruz naseveraron que los están presionando para firmar su adhesión a la Unión de Comerciantes del Mercado de la Cruz y su Zona A.C., por medio de un formato en el que se lee que es voluntario, pero que rechazan esta maniobra que lo que quieren es que dicha A.C. sea reconocida por las autoridades municipales y estatales.

En una visita a esta Casa Editorial, quienes se identificaron plenamente y de momento pidieron omitir sus nombres por miedo a represalias, señalaron que por medio de este documento, sin sellos y en copia fotostática se les solicita el número de local, la licencia municipal, el giro, la antigüedad.

Además del domicilio particular, el tipo de sangre, los padecimientos, el teléfono, para asegurar el compromiso de cumplir con los estatutos vigentes, los reglamentos, acuerdos y disposiciones que de los órganos de gobierno deriven.

Va más allá, en caso de muerte ya deben de dejar estipulado a los beneficiarios de los derechos de la licencia municipal, con su parentesco y domicilio.

Quienes manifestaron su inconformidad, aseguran que quien encabeza este movimiento, Noemí Garduño Sánchez, no es locataria, es comerciante tianguista y la acompañan —afirman—: maría Eugenia Ramírez; Kimberly Olalde y Eloy Gutiérrez.

También manifestaron su inconformidad porque el gobernador Francisco Domínguez Servién, dispuso de una bolsa de unos cinco millones de pesos para que los locatarios arreglaran sus puestos, a razón de unos 10 mil pesos para cada uno, dinero que  quedó bajo resguardo de Concepción García Bustamante, secretaria interina de la FUC desde la muerte de J. Merced Aguilar Trejo “Don Meche”.

Aseveran con un listado de cheques entregados, que obra en poder de Noticias, que de 507 locales, sólo se les entregó a 215, por lo que si el Monto de pase de 2017 fue de tres millones de pesos y el total entregado es de dos millones 102 mil 655 pesos, con 78 centavos.

Faltan por entregar 897 mil 344 pesos, 22 centavos, dinero que se debe de reponer.

Finalmente indicaron que la buena voluntad del gobierno del estado para apoyarlos para mejorar sus puestos, no en todos los casos se cumplió.

Comentarios

comments

Compartir nota