Segunda con pase a Pasión DOMINA METZLER

Compartir nota

El estadounidense utilizó cuatro horas para ganaar el Challenge

 

Yolot Guerrero

Fotos: Miguel Cruz

Noticias

 

El estadounidense Justin Metzler defendió el título de campeón del Challenge San Gil, ganándolo por segunda ocasión de manera consecutiva al cruzar la línea de meta horas después del arranque.

Metzler registró un tiempo de 4:00:02 minutos para finalizar el recorrido de 113 kilómetros.

El segundo lugar fue para Elliot Bach quien cruzó la línea de meta 7 minutos con 41 segundos después, el tercer lugar fue para el mexicano Arturo Garza, pentacampeón del Challenge San Gil con una marca de 4 horas con 10 minutos y 40 minutos.

Los súper atletas arrancaron la competencia cuando el reloj aun no marcaba las 7:00 horas. Se adentraron a las aguas del Lago San Gil para dar comienzo a la travesía de 1.9 kilómetros.

Maddy Besch se coronó monarca del Challenge San Gil en su XXIX  edición al cruzar la meta con un tiempo de 4:29:57 minutos para ser la única mujer que compitió en la categoría profesional.

La deportista dejó atrás el cansancio y lesiones para llegar a la meta. Durante el trayecto recibió apoyo de los residentes del Club San Gil que se reunieron para alentar a los triatletas a llegar a la meta.

Tras meses de preparación, los triatletas llegaron a San Gil para emprender un desafío más en el XXIX Triatlón San Gil.

La triatleta puso a prueba su resistencia física y mental para finalizar el trayecto de 113 kilometros en menos de 5 horas, dando su máximo esfuerzo para cumplir con las pruebas de natación en 1,9 kilómetros, bicicleta en 90 kilómetros, 21 kilómetros de carrera y en la categoría Sprint de 1 kilómetro en natación, 30 en bicicleta y 7 en carrera.

En la categoría Sprint las ganadoras fueron Alejandra Caspitran con un tiempo de 1:54:41, segundo para Francesa Martínez con 2:03:16 y tercero para Andrea Ituarte con 2:12:53 minutos.

 

Los triatletas salieron camino a la zona de transición para tomar sus bicicletas y hacer el recorrido de los 90 kilómetros con dirección a San Antonio Galera para retornar y continuar hacia Apaseo el Grande y regresar a San Gil.

Pese al cansancio, los deportistas continuaron sin abandonar su objetivo, cruzar la meta en los 21.1 kilómetros.En el camino cayeron algunos pero lograron levantarse y continuar tras recibir la atención de los voluntarios de Cruz Roja.

Con entusiasmo entraron a las aguas frías para la primera de tres fases.

En la categoría Sprint de 1 kilómetro en natación, 30 en bicicleta y 7 en carrera, los mejores tiempos de la rama varonil fueron de Kenneth Jair Moreno con 1:42:43, segundo para Sergio Rodríguez Arroyo con 1:53:03 y tercero para Migeul Huerta con 1:57:08

Comentarios

comments

Compartir nota