Se desgaja el cerro

Compartir nota

Ahora cayeron grandes rocas sobre la carretera a Tequis

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Ayer por la tarde se registró el riesgo de una tragedia al venirse abajo dos rocas de tamaño considerable las cuales cayeron sobre la carretera a Tequisquiapan, a la altura de la colonia Hércules. Una causó daños a un automóvil que transitaba por el lugar.

El desgajamiento se dio en la parte alta del cerro, a la altura del kilómetro 2 de la mencionada arteria, minutos después de las 18 horas. No está de más recordar que ese punto es uno de los cuales en los que se han presentado anteriormente problemas similares.

Una de las rocas era de poco más de un metro de diámetro y al caer terminó invadiendo el segundo carril de la carretera mientras que la otra, más chica, causó daños a un automóvil sedán que circulaba en dirección a La Cañada.

Afortunadamente este suceso no ocasionó más que daños materiales y la afectación en la carretera ya que en cuanto autoridades llegaron a tomar conocimiento, como medida preventiva dispusieron el cierre de la circulación.

El cierre se llevó a cabo por elementos de la Policía Estatal, quienes tomaban conocimiento en coordinación con personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, posteriormente intervino también la Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro (CEIQ).

Se aplicó a partir del acceso al fraccionamiento Milenio III y se dispuso como vías alternas la avenida Hércules y la autopista a México.

Precisamente personal de la CEIQ dispuso de maquinaria para el retiro de las rocas que cayeron del cerro, permitiendo que la circulación en dirección a La Cañada se reestableciera al filo de las 21 horas.

Comentarios

comments

Compartir nota