Banner Noticias Publicidad
 

Arranca el uso del taxímetro

Compartir nota

El banderazo de salida es de 25 pesos

Por Diego A. Rivera

Noticias

El viernes pasado se comenzó con la implementación del uso del taxímetro con un banderazo de salid de 25 pesos, informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

El funcionario estatal indicó que les pidieron a los operadores usar esta herramienta el fin de semana y comenzar a dar sus observaciones a partir de este lunes y cumplir con la entrega de todos los taxímetros a más tardar en octubre próximo.

“La fecha límite para estar en las cinco mil 148 unidades prácticamente es el mes de octubre. La ley así lo establece; sin embargo, el tiempo en el cual se realiza, será antes”.

López Franco indicó que el fallo de la licitación se dio hace dos semanas y comenzaron con la aplicación de la herramienta en 173 unidades.

“El fallo fue aproximadamente unas dos semanas y el avance que tenemos es en la primera parte de revisar la funcionalidad del sistema, que ya se habían hecho algunas pruebas y la siguiente etapa era comenzar con la implementación y eso empezó precisamente el viernes pasado con estas 173 unidades”.

Recordó que los operadores están obligados a cobrar lo que les marque el taxímetro, aunque consideren haya una variación respecto a los cobros que normalmente realizan.

Para cumplir con lo marcado en la ley, estarán invitando en las próximas semanas a todos los operadores y concesionarios a que utilicen esta herramienta.

“Se hizo un proceso de licitación, incluso dentro del mismo proceso se incluía una fase de capacitación y fue parte de lo que hicimos el viernes y seguiremos haciendo en las próximas semanas”.

Finalmente indicó que a partir de la próxima quincena estarán haciendo pruebas en el municipio de San Juan del Río.

Comentarios

comments

Compartir nota