Banner Noticias Publicidad
 

TROMBA EN SJR

Compartir nota

Desprendimiento de asfalto, barda colapsada y un automóvil averiado fue el saldo

Por Marisol Barbosa y Nicasio Mendoza

Noticias

Fuerte tromba que azotó la noche de ayer en su mayoría la parte oriente del municipio, dejó calles y avenidas inundadas, resultando con mayor afectación Avenida Tecnológico, pues fue levantado a lo largo de 50 metros la carpeta asfáltica.

El fuerte aguacero acompañado con granizo y ráfagas de fuerte aire, repentinamente se dejó sentir en la zona oriente, con grandes escurrimientos en calles de Infonavit Pedregoso, colonia San Rafael, Indeco, Floresta, Santa Cruz Nieto y Avenida Lomas.

Agentes de Policía Municipal y Protección Civil, se dieron a la tarea en realizar rondines en los citados lugares, esto con el fin de auxiliar a quiénes fueran afectados por la fuerte lluvia.

Según datos proporcionados por la Unidad Municipal de Protección Civil, una de las zonas con mayor cantidad de escurrimiento fue la intersección de avenida de Los Patos con Luis Donaldo Colosio, en donde un automóvil sedán fue arrastrado por la corriente.

De acuerdo a datos proporcionados por diversos testigos, el conductor no midió el riesgo que corría al adentrarse en la zona considerablemente inundada y al maniobrar a través de la corriente el agua terminó ingresando al motor, averiándolo de alguna forma, por lo que ya no pudo avanzar más. Personal de Seguridad Pública lo auxiliaron para salir de la unidad y minutos después fue necesario utilizar una grúa para remolcar la unidad.

De igual manera en muchas otras avenidas se botaron las coladeras por la presión que presentaba la corriente del agua. En avenida Tecnológico se reportó que la intensa lluvia causó el levantamiento de la cinta asfáltica, así como el arrastre de piedras, asimismo el dren Zacatecas, ubicado en la calle Sierra de la Luz, presento gran afluencia de agua.

Según información proporcionada por los vecinos hubo corte en el suministro de energía eléctrica en las colonias Granjas Banthí, El Pedregoso y Paseos de Xhosdá.

“Fue una lluvia constante que tuvo duración de 2 horas, todavía no tenemos los milímetros cúbicos que se registraron, es un dato que nos proporcionará CONAGUA en próximas horas. De lo que atendimos en primera instancia fue un vehículo arrastrado por la corriente de agua en avenida de Los Patos y una barda que se colapsó en avenida Universidad”, explicó uno de los integrantes de Protección Civil.

Otro de los puntos en donde se reportó intensa precipitación pluvial fue en los límites de San Juan del Río con el municipio de Tequisquiapan, en donde hubo incluso caída de granizo; las comunidades afectadas incluyen Santa Rosa Xajay y San Nicolás, en donde por fortuna no se reportaron incidentes de consideración.

Continuando con los recorridos de las afectaciones de la tromba, nos encontramos en Avenida Universidad Zona Oriente, donde a la altura de la entrada al Fraccionamiento Las Esmeraldas, fue derribada una barda de un terreno baldío, causando el cierre de la calle, por ello fue solicitada una máquina retroexcavadora para remover los escombros, haciendo su arribo personal de SEDENA implementando el Plan DN-3.

En Infonavit Pedregoso debido al peso del granizo, se vino abajo una lona de un parque recreativo, ubicado en la calle Yeso. Y en la calle Luis Donaldo Colosio, grandes escurrimientos donde también intervino Personal del Ejército Mexicano a cargo del Sargento Trujillo.

Comentarios

comments

Compartir nota