Banner Noticias Publicidad
 

Atienden a más de 700 mascotas en mega campaña de esterilización

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

La mañana de este domingo se realizó la mega jornada de esterilización de perros y gatos, donde más de 700 animales fueron intervenidos.

De acuerdo con el director de Protección, Cuidado y Control Animal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, fueron 750 personas que previamente se registraron en la plataforma.

Sin embargo estimó que la ausencia de personas que no llegan a la cita ronda el 30 por ciento. Y los beneficios tienen que ver con un costo de 300 pesos, pues una cirugía de este tipo va de los mil 200 a los 2 mil 500, lo cual depende de la talla y peso de los animales.

En ese sentido, en la primera jornada participaron 25 médicos veterinarios para la aplicación de cirugías, más otros 15 de apoyo y logística.

Y es que es la primera jornada de esta magnitud en todo el estado, pues son pocos los estados que han organizado una actividad de este tipo.

Precisó que el objetivo de las jornadas de esterilización es evitar el abandono de las mascotas y con ello también disminuir el sacrificio de animales.

“El tema es promover, hacer conciencia con los ciudadanos de lo importante que es esterilizar nuestras mascotas, nuestras mascotas no están hechas para reproducirlas. Es muy alto el problema que tenemos de perros abandonados”.

Por ello, Guerrero Rojas refirió que el objetivo de la administración es disminuir la eutanasia a cero en animales como perros y gatos.

El funcionario aclaró que la jornada se realiza en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro y el Colegio de Médicos Veterinarios, así como la asociación de Abogados de los Animales.

“Es primera que se hace en el estado de Querétaro. Es de las pocas que se realizan en el país. Tenemos conocimiento que se realizó una en Sonora, en Monterrey y la verdad en el estado es la primera que se realiza”.

De manera adicional, adelantó que habrá otra jornada de esterilización, aunque más pequeña el 15 de julio. Además invitó a los dueños de mascotas a que se acerquen a las instalaciones de control animal, donde permanentemente se realizan intervenciones de este tipo con un costo de 527 pesos.

 

Comentarios

comments

Compartir nota