Banner Noticias Publicidad
 

Inauguran el Festival Internacional de Jazz

Compartir nota

El evento convierte al estado en un referente nacional

Por Diego A. Rivera

Fotos: Miguel Cruz

Noticias

La secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, fue le encargada de inaugurar la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Verano, el cual vuelve a poner al estado como referente nacional.

“Para nosotros ser una vez más referente nacional es fundamental, por eso nuestros alcances y nuestras metas cada vez son mayores”.

La funcionaria explicó que en esta ocasión también se programaron actividades en los municipios de Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Ezequiel Montes porque la cultura es un derecho humano.

“En esta ocasión son 70 actividades en las que ustedes podrán disfrutar no solamente de conciertos, sino de conferencias magistrales, intervenciones en plazas públicas, ciclo de cine y nos descentralizamos, nos vamos a los municipios”.

Ante los asistentes aseguró que es un privilegio servirle a la población y dio paso a la presentación del concierto inaugural a cargo de la Orquesta Pérez Prado y del vocalista de la banda Café Tacvba, Rubén Albarrán.

“Hemos previsto iniciar unos minutos antes para que disfruten de una manera puntual de este magnífico Festival Internacional de Jazz de Verano”.

Finalmente agradeció al presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, al secretario de la Juventud, Rodrigo Ruíz Ballesteros, a la secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Andrea Avendaño y en especial a la Presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez.

“Quiero agradecer enormemente la presencia de la Presidenta del Sistema Estatal DIF, la señora Karina Castro de Domínguez, que sin su apoyo invaluable, todo ese esfuerzo y respaldo que nos da a la cultura, no sería posible esto”.

Comentarios

comments

Compartir nota