Alistan botón de pánico en Tequis

Compartir nota

Alistan una plataforma digital para teléfonos móviles con la finalidad de proteger a la mujer en Tequisquiapan.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La Comisión de Asunto de la Mujer, en el Ayuntamiento de Tequisquiapan lanzará en próximas semanas la aplicación para teléfonos móviles que brindará la función de un botón de pánico con la que se alertará a las diferentes dependencias de seguridad sobre situaciones de riesgo que pueda enfrentar las muejres.

La síndico Ivelizze Sánchez Rocha explicó que la plataforma digital está completa, solamente tienen pendiente recibir las licencias por parte de Google para la geolocalización de los teléfonos y con ello brindar una atención más rápida por parte de los servicios de emergencia.

Comentó que el sistema, por el momento, estará disponible para los equipos Android ya que además de ser los más utilizados entre la población, es posible corregir con mayor prontitud posibles errores en la plataforma.

“El botón de pánico se lanzará en unas cuantas semanas, lo único que tenemos pendiente es obtener las licencias por parte de Google para la geolocalización de los teléfonos al momento de que se solicite el servicio de emergencia. El usuario puede tener una interacción directa con los operadores o si se trata de una situación que necesita reserva, la aplicación se esconderá, pero permitirá el micrófono”.

Afirmó que el proyecto no tuvo costo para el municipio toda vez que cuentan con el apoyo de desarrolladores de software que conocen la necesidad de las mujeres en Tequisquiapan.

Explicó que para verificar la autenticidad de la solicitud de apoyo el sistema requerirá ingresar a través de una cuenta de correo electrónico, facebook o a través del número telefónico; de manera complementaría se integrará una base de datos por parte de las corporaciones policiales.

“A diferencia del teléfono de emergencias en el que no se sabe quién es la persona que llama, con el botón de pánico el operador sabrá con exactitud quién requiere el servicio porque deberán estar registrados a través de una cuenta de facebook o correo electrónico”.

Recordó que el objetivo es poder atender a las mujeres en caso de que enfrenten una situación de riesgo o emergencia.

Comentarios

comments

Compartir nota