ORGULLO QUERETANO

Compartir nota

Por José Luis Jiménez

Noticias

 

Luego de la victoria ante Tomás “Gusano” Rojas, el púgil queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez demostró que tiene los tamaños para disputar, de una vez por todas, un Campeonato Mundial de peso super pluma.

A pesar de que tiene algunos problemas para dar el peso, Andrés Gutiérrez tiene un repertorio de golpes, mismos que le sirven para minar poco a poco a sus rivales y después de obtener el triunfo ante “El Gusano” en San Juan del Río,  demuestra que debe ser elegible para un título mundial.

Primero fue El Marqués, después Corregidora y ahora San Juan del Río, donde “El Jaguar” ha sacado el corazón para llevarse el triunfo y así poner sus números de 38 victorias, 34  de ellas por nocaut, 2 perdidas y un empate.

El queretano ya tiene un estilo definido, aunque se ha perfeccionado con el paso del tiempo y contra Tomás “Gusano” Rojas, se impuso con un variado repertorio de golpes, pero con finos ganchos de zurda combinados por rectos certeros que puso en aprietos al rival.

La edad del “Jaguar” y una excelente condición física, pudo imponerse round por round y conforme se fue haciendo añeja la contienda el dominio fue abrumador para llegar a un triunfo por decisión unánime pues las tajetas de los jueces fueron contundentes (112-115, 113-114 y 113-114), todas a favor del queretano.

OTROS RESULTADOS DE QUERETANOS

En la semiestelar, en Peso Súper Mosca a 8 round el ganador fue David Cuéllar no dio oportunidad a su contrario Emmanuel Selva para ganar por nocaut al minuto 1 con 52 segundos del segundo round.

En Peso Medio de Aguascalientes Aron Wugli  ante el púgil de Querétaro “Torbellino” Terrazas ganó “Torbellino” al minuto con 33 segundos en el tercer round.

De Querétaro, Carlos “La Amenaza” Aguillón frente a José “Pacheco” Terrazas disputaron el título Super Welter. Aguillon se fue al frente para ganar por nocaut al segundo round al minuto uno con 22 segundos.

De Querétaro Ángel Cuellar  frente a Daniel Rodríguez de Tlanepantla a  4 round asaltos ganó Cuéllar por decisión dividida 38-38, 39-37, 40-36.

 

Comentarios

comments

Compartir nota