Banner
 

Entregará El Marqués 25 viviendas a familias de bajos recursos

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

Noticias

 

La Secretaria de Desarrollo Social del municipio de El Marqués, Verónica Galicia Castañón, informó que actualmente se construyen 25 viviendas para personas con escasos recursos.

Se trata de viviendas de interés social construidas por el Instituto de Vivienda del Estado Querétaro, en la cual los beneficiarios sólo aportarán 23 mil pesos, el municipio 45 mil y el estado 70 mil pesos.

“La verdad que es un programa que a mí me tiene impresionada porque es casa completa. Trae dos habitaciones, sala, baño, cocina”.

Debido a que algunos de los beneficiarios no cuentan con el recurso para la construcción de sus viviendas, el gobierno municipal apoyará a seis de las 25 familias con todos los recursos necesarios.

“El presidente va a absorber el costo de algunos beneficiarios porque, lo volvemos a repetir, lo estamos enfocando a gente de muy bajos recursos que obviamente no tienen 23 mil pesos para darlos y el presidente va a absorber cerca de seis apoyos”.

Además el programa del IVEQ requiere que el beneficiario apoye con los recursos para los cimientos de la casa, por lo que la presidencia, a través de Obras Públicas apoyará a algunas familias.

De acuerdo con la funcionaria, estas viviendas deberán ser entregadas en el mes de agosto. Por lo que a partir de esa fecha se vuelve a abrir la convocatoria para la entrega de más viviendas.

“Hay veces que manejan polígonos, IVEQ nos permitió armarlo de acuerdo a las peticiones que nosotros tenemos en presidencia con el señor presidente cuando acude a comunidades y se acercan a hacerle una solicitud”.

En ese sentido, Galicia Castañón refirió que el año pasado no se otorgaron estos beneficios a los habitantes del municipio, por lo que se buscará que en toda la administración se repliquen estos apoyos que buscan dignificar las viviendas.

Comentarios

comments

Compartir nota