Banner
 

Desairan predio de SJR en subasta

Compartir nota

Esperaban recaudar 168 mdp, pero solo lograron 56.6 mdp.

 

Por Diego A. Rivera

Noticias

 

Los derechos de copropiedad correspondientes al 50% del terreno urbano con construcción comercial ubicado entre la carretera Panamericana y la Autopista México-Querétaro, en el municipio de San Juan del Río fue uno de los 18 bienes inmuebles que se declararon desiertos en la segunda subasta que realiza el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) durante la presente administración.

En el evento realizado este domingo en la residencia oficial de Los Pinos se pusieron a la venta 27 inmuebles, entre terrenos, residencias, casas y departamentos, pero solo se vendieron 9 y se recaudaron 56.6 millones de pesos.

De esta cantidad, 51 millones 300 mil pesos se destinarán a dos comunidades en pobreza extrema de la montaña de Guerrero y el resto, 5 millones 300 mil pesos, será para resarcir daños a víctimas de los delitos por los que fueron confiscados.

El procedimiento considera un precio base, para el terreno ubicado en Querétaro, de 24 millones 583 mil 590 pesos y pertenecía al lote número 27.

Este inmueble le fue decomisado a José Ocampo Verdusco (también conocido como JOV) luego de que cometió un millonario fraude a través de la Cooperativa “Juntos Organizados Venceremos”.

Al respecto, la semana pasada, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, había indicó que era muy conveniente que parte de esos recursos también se bajaran, a favor de San Juan del Río, en programas específicos como la construcción de arcotechos o aulas, pues de otra manera el pueblo sentiría que hay un despojo y que se llevan dinero del municipio a otro lugares, por lo cual haría gestiones con los diputados federales, en específico con el legislador Jorge Luis Montes Nieves para que “entre a defender” su distrito y que parte de los recursos que se obtengan por la venta del predio se queden a favor de San Juan del Río.

Subasta

En la subasta del Gobierno Federal se subastaron fincas de varias hectáreas, casas con piscina y túneles de escape, departamentos lujosísimos y terrenos incautados al crimen organizado.

Las autoridades esperaban obtener 168 millones de pesos que serían destinados a municipios marginados de Guerrero.

Entre los inmuebles dispuestos en la subasta destacan el departamento donde fue abatido Arturo Beltrán, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, integrado por sus hermanos; y la finca del suegro de “La Barbie”, un sicario que purga condena en Estados Unidos.

Entre otras, fueron rematadas una lujosa casa con piscina de Francisco Arellano Félix, del cártel de Tijuana; un conjunto de tres departamentos en Tamaulipas incautados a Mario Ramírez, el “X20”, exlíder del Cártel del Golfo; y una casa en Morelos de Raúl Flores “El Tío”, supuesto operador financiero del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El SAE dijo que en los próximos meses se realizará una nueva subasta de bienes incautados a criminales. Se pondrán a la venta joyas y los recursos obtenidos serán destinados a combatir adicciones.

Comentarios

comments

Compartir nota