Banner
 

Celebran “La Flor Más Bella del Campo 2019”

Compartir nota

Por Maricruz Rubio

 

NOTICIAS

 

Tania Vázquez Hernández de la comunidad de San Miguel Galindo, fue elegida como ganadora del certamen “La Flor más Bella del Campo 2019”, tradicional evento que forma parte de los festejos conmemorativos al 488 aniversario de fundación de San Juan del Río.

 

En medio de un gran ambiente festivo, las jóvenes participantes dieron muestra de la belleza de la mujer del campo sanjuanense, luciendo vestuarios tradicionales mientras eran transportadas en carros alegóricos, entre música, flores y mucho color; formando así parte del desfile que partió desde el Puente de la Historia y culminó en la Plaza Independencia.

 

Alentadas por las porras y aplausos del público, las jóvenes expusieron las diversas bondades de su comunidad, demostrando la riqueza cultural, gastronómica y artesanal, de cada rincón de nuestro municipio.

 

Durante la presentación de cada participante, el jurado calificador evaluó originalidad del vestuario, desenvolvimiento escénico, facilidad de palabra, simpatía, mensaje y conocimiento de su comunidad, en cada una de las 46 jovencitas.

 

Finalmente, luego de haber evaluado la originalidad y creatividad de los carros alegóricos, así como la presentación realizada por la representante de cada comunidad participante, los jueces del certamen emitieron sus resultados, eligiendo como ganadora del certamen, “La Flor más Bella del Campo 2019, a Tania Vázquez Hernández de la comunidad de San Miguel Galindo; quien recibió un premio de 20 mil pesos, además de 45 mil pesos para destinarlos a una obra social en beneficio de su comunidad.

 

El segundo sitio fue para la representante Lynda Valeria Rodríguez Ávila de la comunidad de la Valla, quien se hizo acreedora a un premio de 15 mil pesos y 30 mil pesos para su comunidad; mientras que la joven, Alma Perrusquía García de la comunidad de Loma Linda, fue la acreedora al premio de tercer lugar, consistente en 10 mil pesos y 20 mil pesos para su comunidad. 

 

Asimismo, se realizó la premiación de los mejores carros alegóricos siendo el primer lugar para el de la comunidad del Organal, con un premio de 15 mil pesos; la comunidad de Santa Matilde, con el segundo lugar, obteniendo 12 mil pesos; mientras que la comunidad de El Sabino Chico obtuvo el tercer lugar y un premio de 10 mil pesos. 

 

Cientos de familias sanjuanenses disfrutaron de este significativo evento,  el cual una vez más demostró ser una de las actividades más esperadas y concurridas de estos tradicionales festejos.

Comentarios

comments

Compartir nota