Banner
 

Señalética e imagen urbana, prioridad para los Pueblos Mágicos

Compartir nota

Ante el recorte federal, gobierno destinó 17 MDP

Por Diego A. Rivera

Noticias

Ante la falta de recursos federales, Gobierno del Estado destinó 17 millones de pesos para los Pueblos Mágicos de la entidad, informó el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, quien indicó que tienen contemplados proyectos de señalética en la carretera, al interior de los pueblos y para mejorar su imagen urbana.

En el caso particular de San Joaquín habrá un recurso para pintura y para rehabilitar el centro histórico.

“Por parte del estado ahorita vamos a meter sobre 14 millones de pesos en lo que es señalética, más dos, casi tres millones en lo que es San Joaquín que son proyectos que ya teníamos arriba”.

Burgos García indicó que en días se podría dar el oficio de autorización y posteriormente la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) se hará cargo de las obras.

“Estamos esperando el oficio de autorización ya”.

Respecto a la Federación aclaró que se mantienen las gestiones para recibir recursos; sin embargo, aún no le aprueban ningún proyecto a Querétaro.

“No hay nada federal, no desparecen pueblos mágicos, pero desaparece el recurso de Pueblos Mágicos. Sé que se está trabajando el tema con la Secretaría de Hacienda y esperemos que pronto puedan dar algún resultado”.

Comentarios

comments

Compartir nota