Banner
 

“Red Sonja” es un hecho

Compartir nota

EFE

 

Jill Soloway, creadora de la serie “Transparent”, escribirá y dirigirá “Red Sonja”, una película que iba a liderar el cineasta Bryan Singer hasta que este se quedó fuera del proyecto por las numerosas acusaciones de agresión sexual conocidas en su contra, informó este viernes el medio especializado Deadline.

 “Estoy deseando dar vida al mundo épico de ‘Red Sonja’. Explorar esta poderosa mitología y desarrollar lo que significa ser una heroína es un sueño artístico hecho realidad”, dijo Soloway sobre la adaptación a la gran pantalla de estos cómics protagonizados por una valiente guerrera pelirroja.               

“Red Sonja” llegó a los cines por primera vez en 1985 con una cinta homónima protagonizada por Brigitte Nielsen y Arnold Schwarzenegger bajo las órdenes del realizador Richard Fleischer

La incorporación de Soloway a esta nueva “Red Sonja” supone el cruce de caminos de dos personas que han tenido que ver con el movimiento #MeToo, pero desde posiciones completamente diferentes.           Soloway es una conocida defensora del feminismo y de los derechos de la comunidad LGBT y triunfó con “Transparent”, una aclamada serie de Amazon en torno a una mujer transgénero.               

“Transparent” ha recibido numerosos premios y en los Emmy de 2016 Soloway fue una de las protagonistas de la gala al instar sobre el escenario a “derrocar el patriarcado”.       

No obstante, Soloway también tuvo que afrontar una difícil situación relacionada con el movimiento #MeToo y “Transparent” cuando el protagonista de la serie, Jeffrey Tambor, fue señalado por acoso sexual por varias actrices de este show televisivo, unas acusaciones que, tras ser investigadas, llevaron al despido del actor.

Por su parte, Bryan Singer es un cineasta conocido por “The Usual Suspects” (1995) o “X-Men” (2000) que ha sido acusado en numerosas ocasiones de abusos sexuales a menores de edad, unas alegaciones en su contra que cobraron nuevo impulso recientemente ante el avance del movimiento #MeToo en Hollywood.

Singer fue despedido del rodaje de su última película, “Bohemian Rhapsody” (2018) por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de una cinta que terminó de dirigir Dexter Fletcher.      

El exitoso “biopic” sobre Freddie Mercury recaudó 903,6 millones de dólares y se llevó cuatro Óscar, incluyendo la estatuilla a mejor actor para Rami Malek, pero en todo momento la promoción de la película y su publicidad durante la campaña de premios evitó incluir o mencionar a Singer por las acusaciones en su contra.

Singer tenía previsto dirigir posteriormente la cinta “Red Sonja”, pero el director quedó fuera finalmente de este proyecto por la gran controversia que le rodea.

 

Comentarios

comments

Compartir nota