Banner
 

Pidió auxilio

Compartir nota

Falla en el protocolo de seguridad derivó en el asesinato de Nancy Morales; la Fiscalía investiga a su ex pareja

Por Angel Gutiérrez

Noticias

Una falla en el protocolo de seguridad acordado con Nancy Guadalupe Morales Hidalgo derivó en el ataque que recibió en Tequisquiapan, donde fue asesinada el pasado 20 de junio.

En conferencia de prensa, la titular del Instituto Queretano de las Mujeres, Valeria Guerrero, informó que la ahora occisa había enviado una carta a la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado donde refirió las amenazas económicas y psicológicas de las que era objeto, por lo cual recibió asesoría legal y un plan de seguridad.

“Tuvo que haber pasado algo que haya fracturado el plan de seguridad que trabajamos y acordamos con ella”, dijo Valeria Guerrero.

La Fiscal Especializada en Investigación de Delitos Cometidos contra Mujeres, Mayra Rufino, detalló sobre el inicio de las investigaciones por el delito de feminicidio, en el que el probable responsable es la ex pareja de la víctima, quien cuenta con doble nacionalidad, chilena y sueca, por lo cual se notificó a ambos países y a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para tomar las medidas necesarias en tanto se concluya la investigación.

Comentarios

comments

Compartir nota