Banner
 

“Festival del Mole” en el Jardín de la Familia La comunidad de El Organal participó con “Mole de Rosas”

Compartir nota

Maricruz Rubio

NOTICIAS

 

El Jardín de la Familia de San Juan del Río fue sede de la tercera edición del “Festival del Mole”, evento que acertadamente se suma a los eventos integrados al programa de actividades conmemorativos al 488 aniversario de la fundación de esta “tierra de palomas”

 

Destacada fue la participación de cada una de las expositoras de esta muestra,  así como de la chef, Lolita Velázquez Montes, de D´Mont, quien desde ediciones anteriores, ha apoyado la capacitación de las creadoras de estos platillos.

 

Instituciones, cámaras, empresarios, hoteleros, restauranteros y público en general, se dieron cita a esta muestra gastronómica a través de la cual pudieron disfrutar de exquisitos platillos hechos a base de adobos, pipián y mole, en varias presentaciones.

 

El corte del listón inaugural corrió a cargo de Jimena I, reina de las fiestas San Juan del Río 2019. Posteriormente autoridades, invitados y público en general, recorrieron uno a uno los doce stands en donde se ofrecieron: “Mole de Rosas”, “Mole Rojo en Pipián”, “Mole Blanco” y “Mole Sanjuanense”, entre otras exquisitas opciones.

 

Mujeres integrantes de doce comunidades sanjuanenses participaron con gran entusiasmo, en esta actividad impulsada por Marcia Solórzano Gallego, con el fin de que las participantes puedan promover la gastronomía local, además de apoyar la economía de su hogar, al obtener un ingreso extra con la venta de este tipo de platillos.

Comentarios

comments

Compartir nota