Banner
 

Lleva Zoé a queretanos por el místico Aztlán

Compartir nota

Por Óscar Ángeles

Fotos Sixto Picones

Noticias

 

Como parte de su gira a nivel internacional, la banda de rock mexicano Zoé, incluyó a Querétaro en su tour Aztlán, mismo con el que visitó ciudades de Canadá y Estados Unidos acompañados de Metric, banda que lidera la cantante Emily Heins y es recordada por haber participado en el soundtrack de Twilight Saga con la canción “I´m yours”.

Zoé quien desde el 2018 con su gira “Prográmaton” no había regresado a Querétaro, una vez más pone la mira en esta capital para compartir con sus ciudadanos su reciente material y sus más grandes éxitos de la radio, los cuales se incluyen en la lista “Nada”, “Soñé” y “Labios rotos”.

Los queretanos llegaron al Querétaro Centro de Congresos sin problemas y con tiempo suficiente para ingresar a la sala donde se estaría presentando la banda, la noche del jueves 20 de junio, una sala que improvisaron para que miles pudieran ser participe de una noche llena de recuerdos y nuevas experiencias musicales que ofreció Zoé esa noche.

Como parte de su gira Aztlán, la banda de León Larregui, dio presentó por primera vez ante los queretanos el material de su último álbum que lleva el mismo nombre que la gira, el contenido del disco incluye temas como “Azul”, “Venus”, “No hay mal que dure” y “Oropel”, melodías aún poco reconocidas por el público, ya que mientras el vocalista de la banda las interpretaba, se percibía que sólo pocos las conocían y el público sólo se quedó a escuchar mientras estas canciones terminaban su tiempo.

Algo que hizo el espectáculo memorable, fueron las luces sobre el escenario acomodadas como una pirámide Azteca invertida. Haciendo que el show se percibiera místico, mágico y moderno al mismo tiempo, cualidades por las que se reconoce a León Larregui, líder de una de las bandas favoritas de México.

La combinación de los efectos de luz, en sus diferentes tonos, azules, verdes, morados y anaranjados, cumplieron su objetivo de cautivar la mirada de los asistentes mientras que la música movía sus cuerpos al ritmo de la melodía que sonaba en ese momento.

Como parte del segundo acto, Larregui recordó al publico algunas de sus viejas melodías, que conforme a lo que dijo en el concierto, no había interpretado desde hacia 17 años. El setlist incluyó las melodías “Love”, “Peace and love”, “Polar” y “Soñé”.

Aunque el público no reconoció algunas de estas canciones, sí acompañaron a la banda con aplausos y vítores cada que una de ellas terminaba y pasaban a la otra.

En este instante, la banda abandonó el escenario haciendo alusión de que el concierto había terminado, lo que dio pie para que los asistentes comenzaran el clásico de los conciertos, iniciaron con silbidos, aplausos y gritos para que la banda volviera al escenario e interpretaran algunas canciones más y que ellos deseaban seguir cantando con la banda.

Tardaron unos cinco minutos para regresar al escenario, tomar sus posiciones y retomar sus instrumentos. León Larregui, tomó el micrófono para indicar que experimentarían con el público un efecto de sonido para lo que pedía estar muy atentos.

Segundos después de manera acústica inició la canción “Paula”, una de las favoritas del público y de las más románticas aludidas a Zoé que inmediatamente provocó que los asistentes la cantará acompañando al vocalista por auditorio repleto.

Para finalizar el concierto y una noche llena de color y emociones encontradas, Zoé interpretó la canción “Luna”, melodía que remonta la banda y al público ocho años atrás, con su gira Unplugged, una gira que fue más que un proyecto acústico, fue un experimento de sonidos permitiendo que Zoé se posicionara como favoritos entre el gusto del público.

Con una ovación y la mano sobre el corazón Larregui agradeció la asistencia del público y los integrantes de la banda comenzaron a abandonar el escenario, se despidieron arrojando besos al público y partieron, para que de igual forma los asistentes abandonaran la sala.

Comentarios

comments

Compartir nota