Banner
 

Fuerte accidente sobre el Surponiente

Compartir nota

Una camioneta terminó volcada y uno de sus ocupantes se debate entre la vida y la muerte

POR: ALFONSO GARCÍA

Noticias

Grave accidente se registró ayer por la mañana en la parte alta del puente del fraccionamiento Viñedos, en el libramiento Surponiente, luego de que una camioneta tipo estaquitas saliera del camino y en carriles de contraflujo volcara, proyectando hacia el exterior a uno de sus ocupantes quien fue reanimado por paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para, luego, ser hospitalizado, siendo su estado de salud considerado como reservado.

Con base en información obtenida en el lugar del accidente se conoció que la camioneta Nissan tipo estaquitas circulaba previamente por la mencionada arteria, en dirección de Santa rosa hacia el municipio de corregidora.

Fue justo sobre el puente del fraccionamiento Viñedos, en el kilómetro 23, en donde el conductor de la camioneta perdió el control del volante y dicha unidad se proyectó hacia el lado izquierdo brincando al camellón y luego, en carriles de contraflujo volcó, quedando con los neumáticos hacia arriba.

Uno de los ocupantes, de edad aproximada a los 30 años, salió proyectado hacia un lado de la carpeta asfáltica, quedando inconsciente, mientras su compañero resultó con lesiones menores.

Al tener conocimiento, de inmediato cuerpos de emergencias se movilizaron al lugar (paramédicos del CRUM, Bomberos de Querétaro, analistas de emergencias de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Estatal, así como de la Policía Federal).

Paramédicos y bomberos trabajaron alrededor de 30 minutos aplicando maniobras de RCP a la persona que salió proyectada de la camioneta y una vez que lograron reanimarla y estabilizarla, en condiciones muy graves la llevaron al Hospital General para que continuara su atención.

Mientras tanto, la circulación sobre carriles centrales del libramiento, en dirección a Santa Rosa, fue desviada a la lateral lo que provocó carga vehicular en la zona hasta que la camioneta fue regresada a su posición normal y retirada con grúa.

Comentarios

comments

Compartir nota