Banner Noticias Publicidad
 

Reconoce Fundación Xochitla al Grupo Ecológico Sierra Gorda

Compartir nota

Noticias

 

Tepotzotlán, Edo. de México, a 15 de junio de 2019.- Fundación Xochitla, A. C., realizó la entrega del Premio Xochitla, VI Edición, al Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P. por la importante labor orquestada durante 33 años en el estado de Querétaro, trabajo que lo ha colocado como un organismo que promueve una economía que respeta, trabaja y conserva la biodiversidad en la que actúa.

Después de evaluar las nominaciones recibidas y con base en los lineamientos generales establecidos en la convocatoria, el jurado, integrado por los miembros de los consejos Directivo y Asesor de Fundación Xochitla, A. C., así como un representante de cada uno de los premiados en las ediciones anteriores, deliberó otorgar el Premio Xochitla, VI Edición, al Grupo Ecológico Sierra Gorda, I.A.P., al reconocer que ha generado oportunidades productivas, proyectos innovadores, valores económicos aparejados con los servicios de los ecosistemas forestales y sin duda alguna, aporta una solución múltiple a la pobreza, al cambio climático y a la conservación de la biodiversidad.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este sábado 15 de junio y el reconocimiento fue entregado de manos del fundador y presidente del Consejo Directivo de Fundación Xochitla, el señor Manuel Arango Arias, a Martha Ruiz Corzo, Directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, así como a Roberto Pedraza Ruiz, Cofundador de GESG, quienes compartieron entre los asistentes un emotivo mensaje.

Como cierre del evento, se realizó la develación de la placa del Ahuehuete conmemorativo con lo cual, Fundación Xochitla deja huella y testimonio para recordar a los ganadores del Premio Xochitla, dedicándole un árbol a cada uno de ellos. Este acto estuvo acompañado por miembros del presídium, consejeros y directivos del Grupo Ecológico Sierra Gorda y de Fundación Xochitla.

Fue en el marco de la celebración del vigesimoquinto aniversario de Fundación Xochitla, que se creó el Premio Xochitla con el fin de reconocer, anualmente, a una institución académica o de investigación, una entidad gubernamental o una organización de la sociedad civil que se distinga en México por su trayectoria y sus logros en las áreas de medio ambiente o educación para la sustentabilidad; tiene como símbolo una estatuilla denominada Paloma, firmada por el maestro Juan Soriano y donada para este efecto, por la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, A. C. La escultura tiene un valor singular en tanto que es una pieza original del artista jalisciense y forma parte de su legado.

Fundación Xochitla tiene como misión desarrollar, consolidar y garantizar, en beneficio y con la participación de la sociedad, la permanencia de Xochitla, un área verde urbana, cuyo propósito es el reencuentro del ser humano con la naturaleza para aprender y disfrutar de ella.

Con estas acciones, Fundación Xochitla reafirma su identidad de servicio con el medio ambiente, su cuidado y protección, así como su correcta sustentabilidad, esto la lleva a fortalecer su carácter filantrópico, social y ambiental, reiterando su compromiso de contribuir diariamente en mejorar la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

Comentarios

comments

Compartir nota