Banner
 

Otra atropellada por Qrobus

Compartir nota

En la Av. Constituyentes fue arrollada una mujer quien resultó con serias lesiones

Por Tania Talavera

Noticias

Servicios de emergencias se movilizaron la tarde de ayer a la avenida Constituyentes, en donde una mujer de 42 años fue atropellada por un camión del transporte público.

El accidente ocurrió en la intersección con la avenida Corregidora, con dirección a Bernardo Quintana, al momento que la unidad con la ruta 69 tenía la preferencia, sin embargo, la mujer pretendió ganarle el paso.

El camión embistió a la mujer y le causó heridas graves, por lo que fue necesario pedir el apoyo de los servicios de emergencias para los primeros auxilios.

Fueron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias  Médicas (CRUM) quienes se encargaron de auxiliar a la mujer y por las heridas graves que presentó de inmediato la trasladaron al hospital para continuar con la atención.

Elementos de la Policía Municipal de Querétaro se encargaron de abanderar la zona y tomar conocimiento del accidente, para posteriormente trasladar al operador de la unidad de transporte público a la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde se deslindarán responsabilidades.

INICIARÁN PROCESO DE SANCIÓN: IQT

Luego del atropellamiento registrado el día de ayer en la avenida Constituyentes, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que inició un procedimiento administrativo conforme a Ley de Movilidad, para que en caso de que sea conducente se apliquen las sanciones correspondientes.

Sobre el accidente ocurrido en la esquina con la venida Corregidora, la dependencia señaló que de manera preliminar se sabe que la mujer lesionada intentó cruzar la vialidad cuando el semáforo peatonal estaba en rojo, mientras que el de la unidad del transporte público se encontraba en verde, por lo que fue impactada.

Se señaló que la empresa transportista fue contactada con las autoridades y ésta se hará responsable de la atención médica que reciba la lesionada, a través del seguro con que cuentan las unidades.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro será la instancia encargada de determinar si existe o no alguna responsabilidad de tipo penal para el operador de la unidad.

Comentarios

comments

Compartir nota