Banner
 

Colón, principal polo en la industria aeroespacial

Compartir nota

Por Rubén Pacheco
Noticias


El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, destacó que la demarcación ya se encuentra reconocido como uno de los principales polos de la industria aeroespacial a nivel internacional.
Esto en el marco de su gira por algunos países europeos, donde se espera reunir con directivos de esta importante industria para la entidad.
Por ello destacó que Colón ya tiene una participación activa en el París Air Show, motivo por el cual señaló que el municipio ha mantenido una presencia a nivel internacional.
“Que es lo que queremos como municipio, lograr consolidar la participación aeronáutica. Queremos también seguir trayendo empresas”.
Por ello el alcalde, en compañía del gobernador, estará durante tres días en dicho evento internacional, donde se espera concretar propuestas de inversión para la demarcación.
Posteriormente, Ochoa Valencia se reunirá con cámaras empresariales de Madrid y Galicia, España.
En materia de energéticos, se reunirá con directivos de la empresa líder en producción de hidrocarburos a nivel mundial, Gazprom. También hará lo propio con la empresa Copasa.
“En su momento el señor gobernador dará a conocer las empresas que logremos ya concretar, pero yo no tengo duda que lo vamos a hacer”.
Ochoa Valencia presumió los números en materia de crecimiento industrial, pues las inversiones han aumentado en más del 100 por ciento, lo que generó la transición del municipio, de estar enfocado a la producción agropecuaria a colocarse como el principal polo industrial.
“Tenemos ya nueve parques industriales, contando el día de hoy. Vamos a poner las primeras piedras de tres más, en lo que va del año. Vamos a inaugurar 18 empresas más en lo que resta del año”.
Crecimiento económico del municipio
Derivado del crecimiento de las inversiones en Colón, el alcalde resaltó que al inicio de su administración se recibían 147 millones de pesos, ahora a cuatro años, el monto se duplicó.
Afirmó que este crecimiento se debe al aprovechamiento de la posición geográfica del municipio, aunado a la liquidación de la deuda pública, lo cual atrajo a los inversionistas.
“Muchas de las empresas llegaron cuando vieron que aquí había orden y planeación, desde los usos de suelo hasta el cuidado de los recursos naturales. Empezamos a generar una dinámica donde la mejora regulatoria nos ayudó a crear la ventanilla única”.
Finalmente aseveró que Colón pasó de generar 33 millones de pesos por recursos propios a 117 millones de pesos, lo cual dijo, ningún municipio crece de esa manera en un periodo similar.
LOC1406RPCOCHOA
Alejandro Ochoa Valencia, alcalde de Colón

Comentarios

comments

Compartir nota