Banner
 

Murió apuñalado

Compartir nota

Joven falleció en un domicilio de El Mirador, en El Marqués

Por Tania Talavera

Noticias

Un joven de 27 años, murió apuñalado, tras protagonizar una riña con un conocido cuando se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia El Mirador en el municipio de El Marqués.

Fue al filo de las 05:00 horas cuando se dio parte a los servicios de emergencias, para que acudieran a un domicilio ubicado en la avenida Mirador de las Cumbres, ya que se encontraba una persona herida, por lo que de inmediato se movilizó personal de Protección Civil, sin embargo al llegar únicamente confirmaron la muerte.

Se conoció que en el inmueble, había un convivio con conocidos los cuales estaban ingiriendo bebidas embriagantes y por razones desconocidas comenzaron a reñir dos de ellos, resultando uno sin vida.

En el lugar, elementos de la Policía Municipal de El Marqués se encargaron de asegurar la zona y en dar parte al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue.

VERSIÓN OFICIAL

Atendiendo reporte ciudadano al número único de emergencias 9-1-1, personal policial de El Marqués tomo conocimiento de una persona sin aparentes signos vitales, al interior de un inmueble.

En ese sentido, los elementos policiacos acudieron al fraccionamiento El Mirador, donde se reportaba a una persona lesionada, por lo que al llegar al lugar se solicitó la asistencia de los paramédicos de Protección Civil, quienes corroboraron que la persona no cuenta con signos vitales.

Al recabar información de testigos refirieron que en el domicilio se encontraba a conviviendo con otras personas cuando se registró una riña entre el occiso y otra persona.

Asimismo, se solicitó el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado, y del Servicio Médico Forense, para realizar las diligencias correspondientes.

REALIZAN DETENCIÓN DEL HOMICIDA

La Fiscalía General del Estado detuvo a un hombre imputado de homicidio calificado, esclareciendo, en menos de 24 horas, los hechos donde la madrugada de este jueves, una persona perdiera la vida en un fraccionamiento del municipio de El Marqués.

Durante la madrugada de este jueves, dos personas que tomaban bebidas alcohólicas comenzaron a discutir y agredirse físicamente. Posterior a ello, uno de los hombres, usó un arma blanca en contra del occiso, para provocarle heridas que le causaron la muerte.

Las efectivas acciones de investigación realizadas en el lugar de los hechos, así como el análisis de los indicios recolectados en el domicilio, permitió la plena identificación del imputado. Por lo anterior, se solicitó y obtuvo de un Juez de Control, la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en lo inmediato.

De forma paralela, se ejecutó una orden de cateo, en la colonia en la colonia Lomas de San Pedrito Peñuelas, del municipio de Querétaro, lugar donde se encontraron indicios relacionados con el homicidio.

La Fiscalía General del Estado, presentará al agresor a la autoridad judicial, para que durante una audiencia inicial, se solicite su vinculación a proceso, por el delito de homicidio calificado.

De igual forma, se reafirma el compromiso institucional, de siempre actuar con las herramientas científicas y tecnológicas con las que se cuenta, a fin de potencializar las investigaciones policiales, para esclarecer cada uno de los delitos de nuestra competencia y llevar a los probables partícipes, ante la autoridad judicial.

Comentarios

comments

Compartir nota