Banner
 

Ola migrante

Compartir nota

Detiene PF 93 centroamericanos en Palmillas, fueron presentados al INM

POR LUIS MONTES DE OCA

Noticias

En una revisión de rutina la Policía Federal (PF), en San Juan del Río, detuvo anoche a 93 migrantes centroamericanos en Palmillas, mismos que fueron presentados al Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en el Centro Histórico de esta capital, para aclarar su situación migratoria. Extraoficialmente fuimos informados que no estaban en calidad de detenidos. Custodiado por varias patrullas de la PF, fuera del INM se encontraba un camión tipo turismo con la leyenda Yaris Tours y en el letrero luminoso de leía “Nuevo Vallarta”.

La PF nos confirmó la procedencia de los inmigrantes (Centroamérica) y también que venían menores de edad, aunque de estos no proporcionaron número ni edades.

Es de destacarse que atrás de la reja del sótano del INM se apreciaba como estaban revisando el equipaje y organizándolos en grupos de hombres y mujeres y que pasada la media noche algunas personas les llevaron alimento.

Al cierre de la edición se desconocía la situación del operador del autobús, de los centroamericanos y si serán deportados o por los acuerdos firmados con Estados Unidos, permanecerán en el país, proporcionándoles trabajo, alimentación y servicio médico.

Comentarios

comments

Compartir nota